Te ayudamos a entender y planificar tus impuestos de forma fácil y sencilla, sin tecnicismos.

PLANTILLA PARA CALCULAR EL IMPUESTO POR LA VENTA DE UN INMUEBLE

importanteEl simulador de la Renta de Hacienda NO calcula la ganancia obtenida por la venta de un inmueble y calcularla nosotros es bastante complejo, pues requiere un conocimiento de la norma bastante amplio, sobre todo si hablamos de viviendas antiguas (compradas antes de 1995), o cuando vendemos la vivienda habitual y no reinvertimos todo el dinero de la venta.

plantilla de excel

Por ello, me he entretenido en diseñar unas plantillas “de andar por casa”, para que os resulte más fácil saber cuanto tendréis que pagar en la Declaración de la Renta por la venta de cualquier inmueble: piso, terreno, local, vivienda o plaza de garaje.

Con esta plantilla ¡ya podéis olvidaros de los coeficientes de actualización y de los cálculos que hay que hacer para saber que parte de la ganancia está exenta por antiguedad o por reinversión!

No pierdas más tiempo con la calculadora ¡Aquí está tu solución!

descarga gratisLa descarga es gratuita. Sólo os pido que si las utilizáis o las compartís mantengáis la referencia de la página de origen. Muchas gracias.

Descarga: Plantilla para venta de inmuebles en 2012 (última versión 30/09/2012 con los últimos cambios normativos)

Descarga plantilla para ventas de inmuebles realizadas en 2011:  ganancia 2011 vta inmuebles.

Para descargar la plantilla para ventas de inmuebles realizadas en 2010, pincha aquí: calculo ganancia 2010 vta inmuebles.

El importe aquí obtenido puedes trasladarlo al simulador de Renta de Hacienda (casilla 384) y añadiendo el resto de ingresos y gastos ¡Ya puedes calcular tu Renta incluyendo el importe de la venta!

Para descargar la plantilla para ventas de inmuebles realizadas en 2009, pincha aquí: calculo ganancia 2009 vta inmuebles

Por favor, si detectáis cualquier error en el cálculo os ruego que me lo comuniquéis para corregirlo. Y si creéis que debo introducir alguna mejora en las mismas, decírmelo e intentaré adaptarla dentro de mis limitados conocimientos informáticos. Espero recibir vuestras sugerencias y comentarios.

Si te ha gustado esta entrada compártela. Un saludo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

246 ideas sobre “PLANTILLA PARA CALCULAR EL IMPUESTO POR LA VENTA DE UN INMUEBLE”