Impuestos Para Andar Por Casa

Plantilla para calcular el pago de la Renta del 2012 por venta de un inmueble

plantilla de excelOs informo que acabo de actualizar la plantilla para el cálculo del impuesto a pagar en la Renta del 2012 por la venta de inmuebles. Podéis acceder a ella a través de la zona de «Descargas» o bien descargarla directamente desde aquí:

Descarga: Plantilla para el cálculo de la ganancia por venta de inmuebles en 2012

Características de la plantilla:

tomar-notaObservaciones:

  •  La plantilla de momento no contempla 2 fechas de adquisición diferentes, por tanto si vendéis por ejempo un inmueble adquirido por herencia (50% al fallecer el padre y 50% al fallecer la madre), debéis introducirlo como dos ventas diferentes, aplicando a cada parte los gastos correspondientes.
  • Y tampoco contempla la mejoras realizadas en el inmueble en una fecha diferente, por tanto debéis calcular que % suponen sobre el valor de la venta y calcularlo como dos ventas diferentes.

Espero que os resulte de utilidad y si creéis que la plantilla necesita algún cambio o mejora (aparte de las dos observaciones mencionadas que espero corregir en la próxima versión) no dudéis en decírmelo, estoy abierta cualquier sugerencia.

importanteSi has vendido tu vivienda y te has comprado otra, recuerda que no puedes deducirte la nueva hasta que no superes las cantidades deducidas de la anterior y la ganancia exenta. Si no sabes calcularlo, usa la plantilla de andar por casa para calcular la deducción por adquisición de tu vivienda nueva

Y si conoces alguna otra plantilla que quieras recomendar también puedes hacerlo aquí o en el apartado de “Descargas“, todos te estaremos muy agradecidos por ello.

Si te ha gustado esta entrada no olvides compartirla en tus redes sociales y si todavía no estas suscrito, recuerda que puedes suscribirte de forma gratuita y recibir todos mis artículos, sólo tienes que introducir tu email en la parte superior de la página y confirmar el correo que recibirás una vez lo hayas enviado.

Todas las plantillas son gratuitas, si las usas y crees que te han ayudado, recuerda hacer tu donativo para que siga trabajando en el mantenimiento, actualización y diseño de estas y otras nuevas ¡Sólo tienes que pulsar en el botón pone “Donar”!  Te estaré muy agradecida por ello.

Por favor, valora mi tiempo y mi trabajo y mantén siempre la referencia del autor. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Plantilla para calcular el pago de la Renta del 2012 por venta de un inmueble”