Por fin los pequeños profesiones vuelven a tener un pequeño respiro en sus ingresos netos. Desde ahora todos los profesionales que en el año anterior hayan tendido un rendimiento íntegro menor de 15.000€ podrán aplicar en sus facturas el 15% de retención en lugar del 21% como estaban haciendo hasta ahora.
Con esta medida una parte de los profesionales vuelven a soportar los tipos de retención que se estaban aplicando en el año 2011. Se mantiene el tipo de retención del 9% para aquellos que inicien su actividad profesional pudiendo aplicar el tipo reducido el año de inicio y los dos siguientes.
Pero debéis recordar que los que apliquéis un tipo de retención inferior al 21% debéis comunicar a vuestro cliente el cumplimiento de los requisitos, quedando el pagador obligado a conservar dicha comunicación debidamente firmada.
Descarga:
- Comunicación al pagador para que aplique el 9% de retención.
- Comunicación al pagador para que aplique el 15% de retención.
Nota: Esta medida ha entrado en vigor con el Real Decreto Ley 8/2014 (BOE del 5/07/2014).
Si eres de los afectados por este cambio normativo recuerda modificar la retención de tu próxima factura y adjuntar la comunicación que te he dejado para que el pagador tenga conocimiento de ello y no te ponga «pegas».
No olvides que los comentarios son para dejar tu opinión, ampliar el contenido del artículo, o hacer cualquier sugerencia que pueda servir de ayuda para los demás lectores. Los comentarios y opiniones son fundamentales y enriquecedores para todos y fomentan el debate. Pero, por favor, no conviertas los comentarios en un consultorio personal.
Comparte la noticia en tus redes sociales y si no quieres perderte el próximo artículo, puedes suscribirte introduciendo tu correo electrónico en la parte superior derecha del blog y los recibirás de forma gratuita.
Aviso: Este artículo ha sido corregido en el mismo días de su publicación al detectar que contenía una errata.
2 comentarios
No se muy bien donde poner esta peticion.
No he visto en la web nada sobre las dos bombas de la reforma en cuanto a inmuebles:
Se elimina la aplicación de los coeficientes de actualización (que corrigen la depreciación monetaria actualizando el valor de adquisición) en la transmisión de inmuebles.
Se elimina también la aplicación de los coeficientes de abatimiento a los activos adquiridos antes de 31 de diciembre de 1994.
Has contemplado comentar la situacion de este asunto?
Gracias!
Hola Carlos, por fin he sacado tiempo para ello. Ya tienes lo que me has pedido. Espero que haya valido la pena esperar un poco y me cuentes que te ha parecido. Mira el artículo «Calcula el coste fiscal de vender tu piso en 2014 o después de la reforma fiscal»
Gracias por dejar tu comentario y animarme!!!