CALENDARIO RENTA 2011 Y PATRIMONIO 4


Hoy, 10 de abril, empieza la Campaña de la Renta del 2011, por tanto ya podéis descargar los Borradores de la Renta y/o los datos fiscales, para aquellos que no cumplen el perfil del borradormodificarlo (si procede) y confirmarlo.

¡No esperes a recibirlo por correo! Los borradores en papel no se enviarán hasta el 3 de mayo, descárgalo desde la página de la Agencia Tributaria con el número de referencia que recibirás en tu teléfono móvil.

AEAT Renta 2011

¿COMO DESCARGAR EL BORRADOR DE LA RENTA?

Es muy sencillo y me imagino que muchos de vosotros ya lo hicisteis así el año pasado cuando se inauguró el sistema RENO de la Agencia Tributaria que tuvo mucho éxito y ahorró el envío de muchísimas cartas por correspondencia. De esta forma, aparte de colaborar con el medio ambiente, colaboramos en la reducción del gasto público.

Sólo tienes que introducir el N.I.F. y el importe de la casilla 620 de la declaración de la Renta del 2010 o los 20 dígitos de una cuenta corriente de la que seas titular si no presentaste Renta el año pasado.

Este es el calendario de la Campaña de la Renta de año 2012:

10 DE ABRIL: Comienza el plazo para solicitar el borrador y poder confirmarlo, SÓLO POR INTERNET y en algunas entidades colaboradoras.

3 DE MAYO: Comienza el plazo para presentar las declaraciones de la Renta y Patrimonio y confirmación de borradores en papel o cita previa en Hacienda.

27 DE JUNIO: Último día para confirmar las declaraciones o borradores a pagar con domiciliación del pago.

2 DE JULIO: Último día para presentar todas las declaraciones de Renta, Patrimonio y Borradores.

Calendario Renta 2011

Antes de confirmar tu borrador te recomiendo que leas los siguientes artículos:

 

 

Print Friendly
Be Sociable, Share!

Acerca de PILAR

Soy Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Auditora inscrita el el ROAC. Master en Contabilidad y Auditoría de Cuentas por el Instituto Universitario de Gestión Empresarial de la Universidad de Valencia. Master en Asesoría Fiscal por la Fundación Universidad Empresa de Murcia. He trabajo siete años en una de las seis primeras firmas de Auditoria y Asesoramiento Legal y Fiscal españolas. En la actualidad, desde 2001, desempeño funciones de mi especialidad en una entidad financiera. Y el resto del tiempo, divulgo parte de mis conocimientos en este Blog para ayudaros un poco a entender el complejo mundo de los impuestos y ofrezco mis servicios como asesora fiscal freelance.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios en “CALENDARIO RENTA 2011 Y PATRIMONIO

  • Diego

    Buenas,

    EStoy realizando la Renta 2011, con el programa Padre 2012 y la declaración me sale a devolver pero no me deja introducir mi CCC en las casilla indicadas
    Entidad: 4 digitos
    Sucursal: 4 digitos
    DC: 2 Digitos
    Nº de Cuenta: 10 digitos

    cuando introduzco el decimo numero del nº de cuenta me dice que es erróneo:
    Codigo Cuenta Cliente Erroneo

    y lo borra!! entonces no me deja enviarlo por falta de datos.
    El CCC lo he comprobado mil veces y he puesto otros CCC y todo igual.
    Ya he presentado telematicamente todas mis declaraciones anteriores con este CCC y nunca tuve problema… Alguna solución a alguien le pasa lo mismo? Cómo lo soluciono?

    Mañana es el último día y no se que hacer.
    Gracias

    • PILAR Autor

      Hola Diego, muchas entidades bancarias han cambiado este año los dígitos de las cuentas por las fusiones que han habido, comprueba con algún documento reciente si han cambiado los 20 dígitos de la cuenta y sino habla mañana con tu banco para que te den los 20 dígitos para introducirlos. Tienes todo el día de mañana para hacer la presentación. ¿Has probado a poner otra cuenta en la que estés de titular? ¿Es que sólo tienes una cuenta? Suerte!