Close Menu
Impuestos para andar por casa
    Tendencia
    mujer-senior-expresiva-posando-interior-1

    Rescate del plan de pensiones cobrando subsidio por desempleo

    15 febrero, 20238

    Cómo tributa el importe cobrado del seguro del préstamo

    5 marzo, 201316

    LAS 15 RESPUESTAS SOBRE LA TRIBUTACIÓN DE LOS PREMIOS

    6 enero, 2013351
    Impuestos para andar por casaImpuestos para andar por casa
    • Acerca de
    • Consultas personales
    • DESCARGAS
    • Contacta con nosotros
    • Campaña Renta
    • Deducciones IRPF
    • Ganancias y pérdidas
    • Rentas Inmuebles
    • Vivienda habitual
    • Renta no residentes
    • Fraude fiscal
    • Impuesto del Patrimonio
    • Obligaciones fiscales
    • Planificación Fiscal
    • Productos Financieros
    • Renta del Trabajo
    • Rentas exentas
    • Tipos impositivos
    Impuestos para andar por casa
    Asesoría Fiscal Online » ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR EL 2º PLAZO DE LA RENTA
    Obligaciones fiscales

    ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR EL 2º PLAZO DE LA RENTA

    Actualizado:18 junio, 2024No hay comentarios

    Mañana, día 5 de noviembre es el último día para pagar el 2º plazo de la Declaración de la Renta para los que fraccionaron el importe a ingresar.

    Dinero

     Lo más normal es que cuando presentaras la declaración, marcaras la opción de domiciliar el 2º plazo y pusieras la misma cuenta bancaria donde pagaste el primero.

     Si no te acuerdas de si marcaste la casilla correspondiente debes comprobarlo y asegurarte: Mira en la página que pone Modelo 100 Documento de ingreso o devolución, es la hoja que lleva la validación mecánica del banco. 

     Si no la marcaste: debes presentar en la entidad bancaria el modelo 102. Adjunto enlace la pagina de la Agencia Tributaria para la descarga del modelo Modelo 102, el enlace incluye también las instrucciones para rellenarlo.

     Pero si la marcaste, entonces tu único problemas es preocuparte de tener saldo suficiente en la cuenta para hacer frente al pago del mismo, ya que la entidad bancaria te lo cargará de forma automática mañana. Si, por cualquier motivo, no tienes saldo y la entidad no lo carga por no tener autorizado el descubierto, tendrás que pagarlo después con un recargo adicional que, dependiendo del tiempo que haya pasado, puede ir del 5% si no han pasado más de 3 meses, al 20% si pasa mas de un año.

     Si no te acuerdas del importe pendiente de pago y no encuentras la declaración en este momento, mira el cargo que te hicieron en la cuenta cuando pagaste la renta y ten en cuenta que el primer plazo es el 60%, por tanto te queda por pagar el 40%. Así, ya puedes hacer tu previsión de pago.

     Espero que esta información te haya sido útil. Si te ha gustado compártela.

    Calendario fiscal Declaraciones
    Previous ArticleRENTAS INMOBILIARIAS IMPUTADAS
    Next Article COEFICIENTES DE ACTUALIZACIÓN PARA VENTA DE INMUEBLES
    PILAR
    • Sitio web
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Soy Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Auditora inscrita el el ROAC. Master en Contabilidad y Auditoría de Cuentas por el Instituto Universitario de Gestión Empresarial de la Universidad de Valencia. Master en Asesoría Fiscal por la Fundación Universidad Empresa de Murcia. He trabajo más de diez años en una de las seis primeras firmas de Auditoria y Asesoramiento Legal y Fiscal españolas. hasta que me incorporé en 2001 al departamento fiscal de una entidad financiera y, tras varias fusiones bancarias, desde noviembre de 2021 vuelvo a dedicarme en exclusiva a este pequeño proyecto que comencé en 2010 y que se ha convertido en mi pasión.

    Post relacionados

    obligado a declarar en Renta

    OBLIGADO A PRESENTAR LA RENTA

    24 agosto, 2024
    preocupado

    MOTIVOS POR LOS QUE HACIENDA NO DEVUELVE LA RENTA Y CONSEJOS

    11 agosto, 2024
    fallecidos

    HACIENDA NO DEVUELVE LA RENTA DE LOS FALLECIDOS

    11 agosto, 2024
    criptomonedas

    Como declaro las criptomonedas

    30 marzo, 2022
    sorpresa

    Aplazado el pago de las declaraciones trimestrales

    16 abril, 2020
    Declaración de la Renta

    Renta 2016: Calendario y Novedades

    17 marzo, 2017
    Dejar un comentario Cancel Reply

    ASESORAMIENTO PERSONAL

    Mira el apartado de «Consultas personales» y solicita presupuesto. Gracias

    Te puede interesar
    Impuestos por alquilar un garaje

    ¿Tengo que declarar el alquiler de la plaza de garaje?

    7 diciembre, 2017

    ¿QUÉ GASTOS ME PUEDO DEDUCIR DEL ALQUILER?

    5 agosto, 2011

    ¿PUEDO RESCATAR EL PLAN DE PENSIONES?

    27 agosto, 2011

    ¿POR QUÉ EL PRESTAMO DE MI VIVIENDA NO SALE EN EL BORRADOR DE LA RENTA?

    29 enero, 2011
    Sígueme en redes sociales
    • Facebook
    • Twitter
    • LinkedIn
    Rentas vitalicias mayores de 65 años invirtiendo sus ahorros
    Planificación Fiscal

    8 CONSEJOS PARA RESCATAR EL PLAN DE PENSIONES

    Actualizado:2 julio, 2024
    obligado a declarar en Renta
    Obligaciones fiscales

    OBLIGADO A PRESENTAR LA RENTA

    Actualizado:7 enero, 2025
    obligado a declarar en Renta

    OBLIGADO A PRESENTAR LA RENTA

    24 agosto, 2024419
    herencia

    VENTA DE UN INMUEBLE HEREDADO

    18 agosto, 2024180
    preocupado

    MOTIVOS POR LOS QUE HACIENDA NO DEVUELVE LA RENTA Y CONSEJOS

    11 agosto, 2024146
    fallecidos

    HACIENDA NO DEVUELVE LA RENTA DE LOS FALLECIDOS

    11 agosto, 202417
    cropped-logo-nuevo.png

    Interés

    • Acerca de
    • Consultas Personales
    • Descargas
    Diseñado por GOWtech
    • Aviso Legal

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Impuestos Para Andar Por Casa
    Gestionar cookies
    Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}