Impuestos Para Andar Por Casa

Tertulia radiofónica: Renta 2015

Renta 2015

Como ya viene siendo habitual por estas fechas suelo participar en una tertulia de Onda Regional de Murcia en su programa “La edad de Oro”, en el que me permiten explicar algunas (ya me hubiera gustado poder contaros más) novedades de la Campaña de la Renta a mi manera “de andar por casa” para que tanto los pensionistas, a los que va dedicado este programa, como el resto de oyentes puedan estar informados y conozcan un poco los cambios producidos y como les afecta en sus declaraciones.

Renta 2015

Este año la tertulia fue el día 2/05/2016 y aunque lo avisé en mis redes sociales (Facebook y Twiter), no te preocupes si no pudiste escucharme en directo porque puedes hacerlo cuando quieras desde este enlace (sin necesidad de descarga):

Programa: La Edad de Oro · 02/05/2016

Por si quieres saber de antemano cual fue el contenido de la tertulia, estas son algunas de las preguntas que me hicieron:

  • Si todos sabemos lo necesario que son los impuestos, ¿porqué, a veces, cuesta tanto pagarlos?
  • Este año tenemos muchas novedades y el Borrador de la Renta parece que ya no es tan sencillo como antes ¿cómo puede una persona obtener su borrador o hacer su declaración?
  • ¿Qué datos debemos revisar? ¿Cuáles son los errores más frecuentes? y ¿Cómo sabe una persona los datos que están incorporados en su declaración y los que no ha incorporado Hacienda?
  • ¿Cómo sé si estoy obligado a presentar la declaración?
  • La Renta este año no le está saliendo mejor a mucha gente y algunos dicen que le sale a pagar algo más que el año pasado o que les sale a devolver menos ¿no decían que habían bajado los impuestos?
  • Como este es un programa que está dedicado a nuestras personas mayores de la Edad de Oro ¿hay alguna novedad que les afecte directamente a ellos? o alguna recomendación que les harías?
  • Hacienda está persiguiendo los alquileres no declarados porque han detectado que  un porcentaje muy alto de los alquileres no se están declarando ¿Qué les recomiendas a todos los que estén en esta situación? ¿Qué les puede pasar si Hacienda les pilla? Noticia relacionada:

«Gestha denuncia que el 61% de los alquileres de vivienda en Murcia no se declara a Hacienda

  • Algunos dicen que han quitado la deducción por compra de vivienda y la deducción por alquiler de vivienda, pero sin embargo otros siguen aplicándola ¿Puedes explicarnos cuando pueden aplicarse estas deducciones que dicen que han desaparecido?
  • Si se me ha olvidado introducir un dato en la declaración ¿Cómo se corrige un error en una Renta ya presentada?
  • Si una persona ha estado en paro ¿Debe declarar la prestación del desempleo o  la ayuda de los 426€ que dan a los parados de larga duración?

Si queréis conocer mi respuesta a todas estas preguntas y escucharme un ratito, sólo tenéis que acceder a los enlaces que os he dejado.

Espero que os guste y me deis difusión y audiencia divulgando la tertulia o este artículo en vuestras redes sociales.

Muchas gracias!!!

P.D. Siento comunicaros que durante la Campaña de la Renta mantengo los comentarios cerrados por no poder atenderlos. Espero que me comprendáis

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *