Nuevo sistema de alertas en la Sede Electrónica de la AEAT 2


La Agencia Tributaria no para de sorprendernos y de mejorar sus servicios para el contribuyente, con el fin de que no se nos pase por alto ninguna notificación y para ello ha creado un nuevo sistema de alerta que se llama “Mis alertas”.

alerta

De esta forma cuando te identifiques con tu firma digital para hacer cualquier tramite (presentar una declaración, pedir un certificado, etc.), si tienes notificaciones pendientes de atender, te sale un icono de alerta en la parte superior de la pagina y un mensaje de aviso.

Además la AEAT nos recuerda en su nota informativa sobre este nuevo servicio que “las incidencias pendientes de resolver pueden retrasar la tramitación de las solicitudes que realice el contribuyente a la Agencia Tributaria“. O sea, que si tienes notificaciones o alerta pendientes más te vale resolverlas, sobre todo si estás esperando alguna devolución de algún impuesto.

¿Has probado ya el nuevo sistema de alertas? Yo sí, lo probé esta mañana recién estrenado, cuando no sabía ni que existía y me he llevado una gran sorpresa cuando me salió el mensaje “Tiene notificaciones pendientes, si desea continuar con el tramite pulse cancelar, sino aceptar” o algo así. Y la verdad es que lo encuentro muy práctico para todos los que trabajamos en este mundillo. ¿No opináis igual? A lo peor es que yo estoy acostumbrada a ponerme avisos para todo en el móvil, el ordenador y hasta en la cocina y por eso no me molesta, sino todo lo contrario. Para los que llevamos tantas cosas en la cabeza todos los avisos son pocos o por lo menos esa es mi opinión. Así que desde aquí felicito a la Agencia Tributaria por la nueva iniciativa!

Print Friendly
Be Sociable, Share!

Acerca de PILAR

Soy Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Auditora inscrita el el ROAC. Master en Contabilidad y Auditoría de Cuentas por el Instituto Universitario de Gestión Empresarial de la Universidad de Valencia. Master en Asesoría Fiscal por la Fundación Universidad Empresa de Murcia. He trabajo siete años en una de las seis primeras firmas de Auditoria y Asesoramiento Legal y Fiscal españolas. En la actualidad, desde 2001, desempeño funciones de mi especialidad en una entidad financiera. Y el resto del tiempo, divulgo parte de mis conocimientos en este Blog para ayudaros un poco a entender el complejo mundo de los impuestos y ofrezco mis servicios como asesora fiscal freelance.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Nuevo sistema de alertas en la Sede Electrónica de la AEAT