PERFIL DEL BORRADOR 2


Hacienda enviará el borrador a todas aquellas personas que, con independencia de que estén obligados a declarar o no, sólo hayan tenido las siguientes rentas:

borrador_renta

  • Rendimientos del trabajo
  • Rentas del capital mobiliario y ganancias de capital sometidas ambos a retención (intereses de cuentas, depósitos, dividendos, reembolso de participaciones de Fondos de Inversión, premios por la participación en juegos etc.)
  • Rendimientos de Letras del Tesoro
  • Subvenciones para la adquisición de la vivienda habitual.
  • Como máximo 2 inmuebles no arrendados.

¿Y si tengo otro tipo de rentas o más de 2 inmuebles?

Si tienes alguna renta distinta de las mencionadas, alquileres, actividades económicas, ventas de acciones o de inmuebles, etc., la Agencia Tributaria te enviará la comunicación diciendo que no es posible confeccionarte el borrador pero te facilita los datos fiscales, acompañados de una carta cuya referencia .

importante Por tanto, todo el mundo debe pedir su borrador o datos fiscales ya que estos son imprescindibles para hacer la declaración de la renta.

Quizás te interese leer “los 3 pasos a seguir con el borrador

Print Friendly
Be Sociable, Share!

Acerca de PILAR

Soy Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Auditora inscrita el el ROAC. Master en Contabilidad y Auditoría de Cuentas por el Instituto Universitario de Gestión Empresarial de la Universidad de Valencia. Master en Asesoría Fiscal por la Fundación Universidad Empresa de Murcia. He trabajo siete años en una de las seis primeras firmas de Auditoria y Asesoramiento Legal y Fiscal españolas. En la actualidad, desde 2001, desempeño funciones de mi especialidad en una entidad financiera. Y el resto del tiempo, divulgo parte de mis conocimientos en este Blog para ayudaros un poco a entender el complejo mundo de los impuestos y ofrezco mis servicios como asesora fiscal freelance.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “PERFIL DEL BORRADOR