Impuestos Para Andar Por Casa

CUANDO PUEDO PEDIR EL BORRADOR DE LA RENTA DEL 2010

Nos quedan apenas dos semanas para que comience la campaña de la Renta del 2010 y ya la gente está ansiosa por recibir el borrador y su información fiscal.

borrador_renta_2010

Después del año tan malo que hemos pasado, sólo nos queda esperar a recibir la devolución de la Renta para ver un poco de alivio económico en nuestros bolsillos. Otros sin embargo, harán “de tripas corazón” cuando vean el resultado de su declaración.

¿Cuándo puedo pedir el borrador de la Renta del 2010?

A partir del 4 de abril de 2011, está previsto que Hacienda comience a mandar los borradores y, por tanto, a partir de esa fecha ya se podrán pedir, hasta el 27 de junio.

Sin embargo, el servicio de cita previa no estará disponible hasta el 15 de abril por Internet y el 28 por teléfono.

¿Puedo pedir ya la información fiscal?

Las entidades pagadoras tienen obligación de entregar un certificado con los rendimientos abonados y las retenciones practicadas antes de que comience el plazo para declarar. Por tanto, aunque se puede pedir ya, muchas empresas todavía no la tienen disponible. Lo que es seguro, es que si antes del 4 de abril no la tienen se les podría sancionar por ello.

Así que, tener paciencia pues ya queda menos.

Para aquellos que tengáis curiosidad en consultar la normativa, que está pendiente de aprobación y publicación en el BOE, os dejo el enlace al apartado de la Agencia Tributaria donde está colgado, junto con el impreso de la Declaración de Renta. Proyecto Orden IRPF 2010

Y os dejo un enlace a otro blog que tiene toda la documentación necesaria para la Renta, que seguro que os resulará muy útil para las próximas fechas http://www.declaracionderenta.es/blog/tag/borrador

Un saludo.

Si quieres recibir todas las novedades que vaya publicando susbribete por email de forma gratita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *