Impuestos Para Andar Por Casa

Ya puedes hacer la Renta del 2014

Mientras en Murcia disfrutamos de nuestras Fiestas de Primavera y celebramos nuestro famoso Bando de la Huerta, comiendo un buen zarangollo, michirones y unos paparajotes, el resto de España comenzará a romperse la cabeza con su Declaración de la Renta. Porque este año, por primera vez, tanto el Borrador de la Renta como las declaraciones confeccionadas con el Programa PADRE podrán presentarse desde el primer día 7 de abril.

Así que, si ves que Hacienda no te ha hecho el borrador o no te fías de él o no estás seguro de si te interesa más este año la opción conjunta o individual, descarga el programa PADRE y adelante!!

renta_2014

importantePero ¡no te apresures! Revisa bien todos los datos y asegúrate de bien de poner todas las deducciones antes de presentarlo. Recuerda que Hacienda no conoce muchos de nuestros gastos (deducciones autonómicas, cuotas de sindicatos, pagos de vivienda, etc.), por eso es importante que revises mi lista de “los 20 errores más corrientes de los Borradores de la Renta” antes de presentarlo, ya que si te equivocas no podrás anular la presentación tendrás que corregir el error cometido mediante un escrito o una declaración complementaria.

Calendario Renta 2014

A continuación os dejo el calendario de la Campaña de Renta 2014 con los plazos anotados para que podáis descargarlo con facilidad y conozcáis las fechas claves.

calendario renta 2014

Y aunque os aconsejo que consultéis a un asesor, os dejo:

1.- El enlace al Portal de Renta de Hacienda, donde puedes descargar el manual de Renta, ver los vídeos explicativos, descargar el borrado o los datos fiscales, comprobar el estado de la devolución una vez que lo hayas presentado, etc.: Accede al Portal de Hacienda de la Renta del 2014

2.- Los teléfonos de Hacienda con los servicios disponibles:

– Confirmación del borrador por Internet,  en el teléfono automatizado 901 12 12 24 – Este yo no lo aconsejo ¡es desesperante!

– Confirmación y modificación del borrador por teléfono: 901 200 345

– Servicio telefónico de información tributaria de RENTA, 901 33 55 33 (de Lunes a Viernes de 9 a 19h; este servicio permanece todo el año).

– Cita Previa para confección de declaraciones y modificación de borradores. 901 22 33 44 (Lunes a Viernes de 9 a 19h): del 6 de mayo al 29 de junio.

Artículos recomendados

Y para terminar, nada mejor que una lista de artículos que he seleccionado de mi blog y que espero que os sean de gran utilidad en estas fechas y que compartáis en vuestras redes:

 

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes. Y si no quieres perderte los próximos, suscríbete de forma gratuita para recibir todos mis artículos por email, sólo tienes que introducir tu correo electrónico en el recuadro de la parte superior derecha de la página y confirmar el correo que recibirás.

importante Dado que en estas fechas es inevitable que os surjan miles de dudas, no me queda más remedio que volver a recordaros que los comentarios de los artículos del blog no son para dejar vuestras consultas personales. Son para ampliar contenidos, aportar experiencias, dejar opiniones o compartir otra información relacionada con el tema tratado que pueda resultar de interés para el resto de lectores, que fomenten el debate y que sean enriquecedores. Participa contando tu experiencia, los comentarios y opiniones son fundamentales y enriquecedores  para todos.

Ten en cuenta que esto no es un foro gratuito para resolver todas tus dudas. Aunque he resuelto muchas y sigo haciendo (cuando puedo y veo que son de interés general), no puedo atenderos a todos. Detrás de este blog no hay «un equipo» de gente (como muchos se creen). «El equipo» soy yo y mi Notebook.  Y aunque me gustaría ayudaros a todos, es imposible. Pensar que tengo familia y trabajo (doy gracias por ello) y el día sólo tiene 24h. Os ruego que lo tengáis en cuenta.

Muchas gracias a todos por vuestra comprensión y paciencia estos días. Y sobre todo ¡¡¡GRACIAS por estar ahí!!!

Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *