Plantilla para calcular el pago de la Renta del 2012 por venta de un inmueble 3


plantilla de excelOs informo que acabo de actualizar la plantilla para el cálculo del impuesto a pagar en la Renta del 2012 por la venta de inmuebles. Podéis acceder a ella a través de la zona de “Descargas” o bien descargarla directamente desde aquí:

Descarga: Plantilla para el cálculo de la ganancia por venta de inmuebles en 2012

Características de la plantilla:

tomar-notaObservaciones:

  •  La plantilla de momento no contempla 2 fechas de adquisición diferentes, por tanto si vendéis por ejempo un inmueble adquirido por herencia (50% al fallecer el padre y 50% al fallecer la madre), debéis introducirlo como dos ventas diferentes, aplicando a cada parte los gastos correspondientes.
  • Y tampoco contempla la mejoras realizadas en el inmueble en una fecha diferente, por tanto debéis calcular que % suponen sobre el valor de la venta y calcularlo como dos ventas diferentes.

Espero que os resulte de utilidad y si creéis que la plantilla necesita algún cambio o mejora (aparte de las dos observaciones mencionadas que espero corregir en la próxima versión) no dudéis en decírmelo, estoy abierta cualquier sugerencia.

importanteSi has vendido tu vivienda y te has comprado otra, recuerda que no puedes deducirte la nueva hasta que no superes las cantidades deducidas de la anterior y la ganancia exenta. Si no sabes calcularlo, usa la plantilla de andar por casa para calcular la deducción por adquisición de tu vivienda nueva

Y si conoces alguna otra plantilla que quieras recomendar también puedes hacerlo aquí o en el apartado de “Descargas“, todos te estaremos muy agradecidos por ello.

Si te ha gustado esta entrada no olvides compartirla en tus redes sociales y si todavía no estas suscrito, recuerda que puedes suscribirte de forma gratuita y recibir todos mis artículos, sólo tienes que introducir tu email en la parte superior de la página y confirmar el correo que recibirás una vez lo hayas enviado.

Todas las plantillas son gratuitas, si las usas y crees que te han ayudado, recuerda hacer tu donativo para que siga trabajando en el mantenimiento, actualización y diseño de estas y otras nuevas ¡Sólo tienes que pulsar en el botón pone “Donar”!  Te estaré muy agradecida por ello.

Por favor, valora mi tiempo y mi trabajo y mantén siempre la referencia del autor. Gracias

Print Friendly
Be Sociable, Share!

Acerca de PILAR

Soy Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Auditora inscrita el el ROAC. Master en Contabilidad y Auditoría de Cuentas por el Instituto Universitario de Gestión Empresarial de la Universidad de Valencia. Master en Asesoría Fiscal por la Fundación Universidad Empresa de Murcia. He trabajo siete años en una de las seis primeras firmas de Auditoria y Asesoramiento Legal y Fiscal españolas. En la actualidad, desde 2001, desempeño funciones de mi especialidad en una entidad financiera. Y el resto del tiempo, divulgo parte de mis conocimientos en este Blog para ayudaros un poco a entender el complejo mundo de los impuestos y ofrezco mis servicios como asesora fiscal freelance.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios en “Plantilla para calcular el pago de la Renta del 2012 por venta de un inmueble

  • Mónica

    Tengo una oferta de compra de mi vivienda por 150.000€. Entre la liquidación y cancelación de hipoteca y plusvalía me quedan unos 70.000€
    Por ahora no quiero comprar de nuevo vivienda, tengo que pagar a Hacienda de la venta de la casa? Hay alguna manera de evadir este pago inútil y abusivo? Gracias

    • PILAR Autor

      Mónica, no hay ninguna manera legal de evadir el pago del impuesto y este blog no se dan consejos para evadir impuestos, por injustos que nos parezcan. Lo que trato es de que no paguéis más impuestos de los que deberíais y de que no tengáis problemas con Hacienda por aplicar mal la norma.
      En cuanto a tu consulta, lo único que se me ocurre es demorar el pago del impuesto de la renta pactando un pago aplazado. De esta forma tributas por la ganancia conforme lo cobras. Es decir, si cobras el 50% en el 2013, tributas por el 50% de la ganancia este año y resto conforme lo cobres. Ten en cuenta que los impuestos se suponen que bajarán y cuanto más alarges el cobro menos tributarás ya que actualmente se paga el 21% de los primeros 6.000 euros de ganancia, el 25% de los 18.000 euros siguientes y el 27% de la parte que exceda los 24.000.
      Espero que te haya servido mi consejo. Un saludo.