CALENDARIO RENTA 2010 1


Este año como principal novedad, el día 4 de abril Hacienda empezará a enviar los Borradores de la Renta y se podrán confirmar desde el mismo día. Además, este año no hará falta que esperemos a recibirlo por correo, podemos pedirlo por Internet desde la pagina de la Agencia Tributaria o por teléfono (901 200 345 y 901 121 224) y si damos el número de nuestro teléfono móvil, en seguida nos mandarán un SMS con el número de referencia para descargar el borrador y nuestra información fiscal. ¡Asombroso! Según dicen lo mandarán al instante. Ya veremos si no se colapsa la red o la línea telefónica.

Según dicen esta novedad es para incentivar el uso de las nuevas tecnologías. Aunque yo creo que también tiene un peso importante en esta decisión, el ahorro de costes que van a conseguir con esta medida, ya que se van a ahorrar el envío por correo (en papel) de un montón de borradores.

Tanto si pedimos el Borrador por Internet, como si lo hacemos por teléfono, nos tendremos que identificar con nuestro N.I.F. y el importe de la casilla 698 de la declaración del año anterior.

A continuación es dejo el calendario de la Campaña de la Renta para este año 2011. El cual, como veréis tiene 4 fechas claves:

  • 4 DE ABRIL: Comienza el plazo para solicitar el borrador y poder confirmarlo, pero SÓLO POR INTERNET Y TELÉFONO.

  • 3 DE MAYO: Comienza el plazo para presentar las declaraciones con programa PADRE y confirmación de borradores en papel o cita previa en Hacienda.

  • 27 DE JUNIO: Último día para solicitar borradores y confirmar las declaraciones o borradores a pagar con domiciliación del pago.

  • 30 DE JUNIO: ÚLTIMO DÍA PARA PRESENTAR TODAS LAS DECLARACIONES Y BORRADORES.

calendario_renta2010

Print Friendly
Be Sociable, Share!

Acerca de PILAR

Soy Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Auditora inscrita el el ROAC. Master en Contabilidad y Auditoría de Cuentas por el Instituto Universitario de Gestión Empresarial de la Universidad de Valencia. Master en Asesoría Fiscal por la Fundación Universidad Empresa de Murcia. He trabajo siete años en una de las seis primeras firmas de Auditoria y Asesoramiento Legal y Fiscal españolas. En la actualidad, desde 2001, desempeño funciones de mi especialidad en una entidad financiera. Y el resto del tiempo, divulgo parte de mis conocimientos en este Blog para ayudaros un poco a entender el complejo mundo de los impuestos y ofrezco mis servicios como asesora fiscal freelance.


Un comentario en “CALENDARIO RENTA 2010

Comentarios están cerrados.