Este año no se publicará el Simulador de la Renta 2015 8


Este año no hay simulador Renta 2015

¡Increíble, pero cierto! En los años que llevo publicando en este blog, desde 2010, no he fallado ni un solo año. Siempre estoy pendiente  de la publicación de esta herramienta, porque sé que el día 17 de diciembre la AEAT pone en su Web el Simulador de la Renta para que podamos anticipar el cálculo del IRPF del año que termina y ver como bajar nuestra factura fiscal o recuperar parte de nuestras retenciones. Hasta los bancos la usan con sus clientes para que vean el efecto fiscal de aportar al plan de pensiones o de amortizar anticipadamente parte de su hipoteca.

 Y ahí estaba yo estos días esperando y mirando la Web de la AEAT cada hora para avisaros cuando saliera y ponerlo en el blog. Sin embargo, me he llevado una gran decepción cuando el Soporte Técnico de la Agencia Tributaria me ha mandado este Tweet confirmándome que “Este año no se publicará el Simulador de Renta 2015

simulador Renta 2015

¡Qué fuerte! (He pensado) ¡No veas que cara se me ha quedado cuando lo he visto! No podía creerlo.  Hay miles de personas esperando esta herramienta para planificar su Renta a fin de año y este año con tanto cambio normativo ¡con más motivo!

Han bajado las tarifas y subido los mínimos personales y familiares, pero han bajado las reducciones de las rentas del trabajo, eliminado deducciones y mucho más. La lista es interminable y muchos de los beneficios fiscales de los que tanto presumen se han perdido con la eliminación o reducción de otros. Por eso muchos esperaban ansiosos ver como le afectaba esta famosa Reforma Fiscal de la que tanto alarde ha hecho el Gobierno actual del PP. Sin embargo, se van a quedar con la gana.

¿Será una medida electoralista para que no vea la gente el efecto real de la Reforma? ¿O es que a la AEAT no le ha dado tiempo a adaptar el programa con tanto cambio normativo? En fin, cada uno que piense lo quiera porque dentro de unos minutos entramos en jornada de reflexión y yo no quiero calentar el ambiente… Sólo espero que esto sea una excepción y que no vuelva a ocurrir. La Administración está (o debería estar) para ayudar y facilitar la vida a los contribuyentes en lugar de complicarla y poner zancadillas.

Por suerte no somos tontos y algunos entendemos un poco y nos hemos estudiado la Reforma fiscal y podemos hacer la simulación del IRPF sin el Simulador de Renta de la AEAT ¡para eso está Excel y estoy yo!

Si te ha gustado esta información compártela en tus redes sociales, seguro que muchos te lo agradecerán. Y si no quieres perderte ningún artículo mío sígueme en las redes o suscríbete para recibir mis artículos por email de forma gratuita. Sólo tienes que introducir tu correo en la esquina superior derecha del blog y confirmar el corre que recibirás.

Un cordial saludo

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar para planificar tu Renta a fin de año:

Print Friendly
Be Sociable, Share!

Acerca de PILAR

Soy Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Auditora inscrita el el ROAC. Master en Contabilidad y Auditoría de Cuentas por el Instituto Universitario de Gestión Empresarial de la Universidad de Valencia. Master en Asesoría Fiscal por la Fundación Universidad Empresa de Murcia. He trabajo siete años en una de las seis primeras firmas de Auditoria y Asesoramiento Legal y Fiscal españolas. En la actualidad, desde 2001, desempeño funciones de mi especialidad en una entidad financiera. Y el resto del tiempo, divulgo parte de mis conocimientos en este Blog para ayudaros un poco a entender el complejo mundo de los impuestos y ofrezco mis servicios como asesora fiscal freelance.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 Comentarios en “Este año no se publicará el Simulador de la Renta 2015