Impuestos Para Andar Por Casa

SIMULADOR RENTA 2012

Se acerca el fin de año y ya estamos con la cuenta atrás, pensando en la lotería de Navidad y cómo invertir el dinero si nos toca algún premio. Y con el fin de hagáis vuestros números y toméis una decisión acertada, ya tenemos el simulador de la Renta de la Agencia Tributaria para la Declaración del ejercicio 2012, que presentaremos en el 2013.

calculando los impuestosNo te rompas la cabeza con los cálculos, esta herramienta es muy útil para poder hacer vuestras estimaciones a fin de año y hacer una buena planificación fiscal: ver cuanto aportar al plan de pensiones o cuanto amortizar de la hipoteca. Por eso os dejo el enlace, para que podáis acceder desde aquí al SIMULADOR DE LA RENTA 2012

Como todos los años, la apariencia y la forma de trabajar con el Simulador son muy sencillas, similar a un Borrador de Renta, pero sigue teniendo 2 debilidades muy importantes:

1.- El Simulador de Renta no ofrece la opción de tributación más favorable.

Por tanto, si quieres saber cual es la opción de tributación que más te conviene, debes hacer primero las simulaciones de las Rentas individuales y luego la declaración conjunta y comparar los resultados de forma manual.

2.- No calcula las ganancias de patrimonio por transmisión de inmuebles con o sin reinversión.

Si has vendido un inmueble, debes hacer tú los cálculos a mano (aplicar los coeficientes de actualización, etc.) o utilizar mi plantilla e introducir el importe de la ganancia en la casilla correspondiente del simulador.

¿Has usado ya el simulador de la Renta? ¿Qué te ha parecido? Deja tu comentario, cuéntanos tu experiencia, todos podemos aprender de ellas. Y no olvides compartir el artículo en tus redes sociales, seguro que muchos te lo agradecerán.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 ideas sobre “SIMULADOR RENTA 2012”