Impuestos Para Andar Por Casa

Comienza la Renta 2015

Renta 2015

¡Ya está aquí de nuevo! ¡Uff! ¡Qué pesadilla! Llevamos todo el año oyendo hablar de la Renta y sus novedades y ya está aquí otra vez. Es como la película de “El día de la marmota”, donde el protagonista se ve atrapado en el tiempo y parece que no sale nunca de esa pesadilla.

Se ha hablado tanto de que nos enfrentamos a la primera Renta tras la reforma fiscal cargada de novedades legislativas y del nuevo sistema Renta Web, que esta vez yo voy a ser la excepción y sólo me voy a limitar a recordaros lo más importante:

Calendario Renta

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis las fechas más destacadas de esta Campaña de la Renta:

Calendario Renta 2015

Cómo tramito mi declaración:

Este año como novedad, todos podrán obtener su declaración a través del Renta Web, excepto los que tengan actividades económicas que tendrán que hacer la declaración a través del programa Padre.

Renta 2015 como tramitar la declaración

Por tanto, aunque tengas alquileres, venta de inmuebles o acciones podrás acceder a Renta Web y obtener tu simulación de Renta, igual que hacías antes con el Borrador, pero por un sistema perfeccionado que permite ver todas las rentas de la unidad familiar y poder optar por la opción más favorable sin necesidad de pasar los datos al Programa Padre.

Os dejo dos videos de la Agencia Tributaria que explican en que consiste este nuevo sistema y como se tramita la declaración y acceder a los distintos apartados:

Renta 2015 – ¿Qué es Renta WEB?

 

Descripción general de Renta WEB


Qué necesito para acceder a mi Borrador de Renta

Igual que en años anteriores sólo tienes que acceder a servicio RENO para obtener tu referencia , introduciendo el  NIF, el primer apellido y el importe de la casilla 490 de la declaración del año pasado o un número de cuenta en la que estés de titular en el caso de que no hicieras la Renta el año pasado o la casilla 490 fuera igual a cero. Una vez confirmados los datos debes introducir el número de tu teléfono móvil y la Agencia Tributaria te mandará un SMS para poder acceder a tus datos y todos los trámites relacionados con la Renta.

importanteImportante: si estás casado o tienes hijos menores de edad con rentas cada uno debe solicitar su referencia a su teléfono móvil para que podáis ver todos los datos de la unidad familiar y elegir la opción más ventajosa.

Renta 2015: obtener referencia

Comprueba, modifica y añade todo los datos necesarios

No tengas prisa, revisa bien todo antes de presentarla. Recuerda que Hacienda no tiene toda la información y hay muchos datos que no conoce y debes introducir tú manualmente, como por ejemplo: las cuotas de sindicatos o colegios profesionales, las deducciones autonómicas, etc.

Vídeo explicativo de la AEAT de como introducir las deducciones autonómicas:

Vídeo de como introducir las cuotas sindicales y Colegios profesionales:

Otros datos hay que revisarlos, porque pueden estar mal como la deducción de vivienda, la aportación al plan de pensiones del cónyuge, etc.

Video: Deducción por adquisición de vivienda habitual

Y hay otros datos que debes revisar como las deducciones por maternidad, familia numerosa o por tener un discapacitado a tu cargo.

Confirmación y presentación

Una vez revisado todo ¡ya puedes presentar tu declaración!

Y para terminar te dejo unos artículos para recordarte:

Espero que toda esta información te sirva de ayuda, pero recuerda que si necesitas asesoramiento de una experta puedes ponerte en contacto conmigo y solicitar presupuesto, estaré encantada de ayudarte.

Si te ha parecido interesante este artículo compártelo en tus redes sociales. Y si no quieres perderte el próximo, puedes suscribirte de forma gratuita y recibir todos mis artículos por correo electrónico. Sólo tienes que introducir tu email en la parte superior derecha de la página y confirmar el correo que recibirás una vez lo hayas enviado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Comienza la Renta 2015”