Impuestos Para Andar Por Casa

EL BANCO SE HA OLVIDADO …

Es corriente que pasadas las fiestas y la resaca de estos días, cuando revisemos las cuentas bancarias o los papeles pendientes de encima de las mesas, alguno se eche las manos a la cabeza porque se olvidó «una encomienda» (como dicen en mi pueblo).

olvido

consejo postitA veces es bueno delegar, pero otras es mejor no hacerlo, y sobre todo cuando estamos hablado de un tema tan importante como la última aportación de la cuenta vivienda o una amortización anticipada del préstamo.

No es la primera vez, ni seguramente la última, que alguien llega al banco para que le hagan un traspaso de la cuenta vivienda o una amortización anticipada del préstamo hipotecario de la vivienda con fecha valor del 31 de diciembre, para solucionar el olvido y pensando que así podrá desgravarlo en la declaración de la Renta del año que ya ha terminado.

Y su sorpresa todavía es mayor cuando le llega su información fiscal y ve que dicho pago o transferencia NO se ha visto reflejado dentro del año que él quería.

Esto es así porque las entidades bancarias, al igual que ocurre en cualquier empresa, confeccionan sus declaraciones según la fecha contable, que suele coincidir con la fecha operación ( fecha de cargo o abono en la cuenta del cliente). importante1Por tanto, LA FECHA VALOR NO SE TIENE EN CUENTA PARA LA INFORMACIÓN FISCAL.

Y aunque le roguemos al director de la oficina bancaria o al empleado «de turno» que nos haga un documento o declaración, donde certifique que se olvidó hacer el pago o transferencia el día 31 de diciembre, ésta no tendrá ningún efecto ante la Administración. 

Si te ha gustado este artículo compártelo y no olvides dejarnos tus comentarios, preguntas o sugerencias para que todos podamos aprender de ellas.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “EL BANCO SE HA OLVIDADO …”