DESCARGAS


Descarga gratisEn esta zona de descargas gratuitas iré recopilando todas las plantillas y documentos del blog que puedan resultar de interés para facilitaros los cálculos, las declaraciones o los formularios que tenéis que presentar según los casos.

Sólo os pido que si dectectáis algún error en las plantillas diseñadas por mí o algo no funciona, me lo hagáis saber por el bien de todos y con el fin de que lo subsane lo antes posible. Os estaré muy agradecida por ello.

Nota: Para descargarlas sólo tienes que hacer “clic” con el ratón encima de cada enlace.

Plantillas de Excel de “Impuestos para andar por casa”

plantilla de excel

Para el cálculo del pago del IRPF por la ganancia patrimonial por la venta de inmuebles:

Nota: Sólo tienes que rellenar las casillas sombreadas en amarillo

Estas plantillas del 2012, 2013 y 2014 y la nueva que compara la tributación tras la Reforma fiscal:

Observaciones:

  • La plantilla de momento no contempla 2 fechas de adquisición diferentes, por tanto si vendéis por ejemplo un inmueble adquirido por herencia (50% al fallecer el padre y 50% al fallecer la madre), debéis introducirlo como dos ventas diferentes, aplicando a cada parte los gastos correspondientes.
  • De momento, no contempla la mejoras o ampliaciones realizadas en el inmueble en una fecha diferente, por tanto debéis calcular que % suponen sobre el valor de la venta y calcularlo como dos ventas diferentes.

Para el cálculo de la DEDUCCIÓN POR VIVIENDA:

Estas plantillas recogen todas las situaciones posibles del cálculo de la deducción por adquisición de vivienda habitual:

  • Cuando nos hemos deducido por una vivienda anterior, por traslado.
  • Cuando hemos vendido la vivienda anterior y reinvertido en una nueva.
  • La compensación fiscal para viviendas anteriores al 20/01/2006. Sólo en la plantilla del 2011, ya que para  el 2012 la eliminaron.
  • Cálculo del porcentaje deducible, cuando hemos pedido más préstamo de lo que costó la vivienda.

Observaciones:

  • No diferencia por comunidades autónomas. Aplica el 15% general (7,5% del tramo estatal y 7,5% del autonómico). Por tanto, tenéis que tener en cuenta vuestra normativa autonómica, para aquellas comunidades que han cambiado el porcentaje de deducción por vivienda.
  • Debéis tener en cuenta, que el importe calculado en la plantilla es por declaración. Por tanto,  en casos de matrimonios que tributan de forma individual hay que introducir los datos al 50% para que calcule la deducción máxima de cada uno. Y en Rentas conjuntas se introcen los importes totales del matrimonio.

No olvides dejar tu opinión y tus comentarios para que pueda ir mejorando las plantillas, en la medida de lo posible, en futuras versiones. Gracias.

Si usas mis plantillas y crees que te han ayudado, recuerda hacer tu donativo para que siga trabajando en el mantenimiento, actualización y diseño de estas y otras nuevas ¡Sólo tienes que pulsar en el botón de abajo que pone “Donar”!  Te estaré muy agradecida por ello.

Por favor, valora mi tiempo y mi trabajo y mantén siempre la referencia del autor. Gracias

Plantillas de documentos:

Comunicación al arrendador de nivel de rentas y edad del inquilino para la aplicación de la reducción del 100% en alquiler de viviendas (hasta 31/12/2014).

Profesionales: Comunicación al pagador para que aplique el 7,5% de retención.

Solicitud devolución Renta de un fallecido 

Otras Descargas recomendadas:

Guías de Fiscalidad: de Renta, Patrimonio y la fiscalidad detallada de todos los productos financieros.

Guía de preguntas de seguros y planes de pensiones: preguntas frecuentes de la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones.

Descarga Programas de Ayuda: Descarga todos los programas de Hacienda para poder confeccionar tus declaraciones de impuestos

Manuales Prácticos de la Agencia Tributaria: pagina de descarga oficial de todos los manuales de Renta, IVA y Impuesto de Sociedades.

Modelos y Formularios de Hacienda: Descarga todos los modelos con sus instrucciones y legislación desde la página oficial de la Agencia Tributaria

INFORMA: Accede a todas las consultas más frecuentes de la base de datos de la Agencia Tributaria de los diferentes impuestos.

Calendario del contribuyente: Consulta los plazos para presentar tus declaraciones y planifícate con tiempo suficiente.

Print Friendly
Be Sociable, Share!