Impuestos Para Andar Por Casa

Aplazado el pago de las declaraciones trimestrales

sorpresa

¡Atención! si eres de los que sueles presentar las declaraciones trimestrales con tiempo y domiciliar el pago, no te asustes si el 20 de este mes no te cargan en tu cuenta el IVA o las retenciones o el pago a cuenta del IRPF.

No llames a tu banco para ver que ha pasado, no es ningún error, es otra de las medidas extraordinarias de última hora que ha aprobado el Gobierno por el maldito Covid-19. Podéis verlo en el BOE de ayer, 15 de abril 2020, último día (en teoría) para domiciliar el pago de las declaraciones trimestrales.

Toma nota:

Se ha ampliado el plazo hasta el 20 de mayo 2020 de todas las declaraciones y autoliquidaciones tributarias de la AEAT que vencían ahora (a partir del 15 de abril), excepto para los que facturaron más de 600.000€ en el 2019.

Por tanto, tenéis un mes más para presentar y pagar todos los modelos 111, 115, 123, 130, 131, 202, 210, 303, etc. que no se hayan pagado todavía.

Esto afecta también a todos los que pagáis IVA o retenciones por el alquiler de locales u oficinas y a los no residentes que tienen que pagar trimestralmente. Es decir, no es sólo para autónomos o empresas.

Efectos del aplazamiento:

  • Todos los que todavía no hayáis presentado la declaración de este 1º trimestre podéis hacerlo domiciliando el pago hasta el 15 de mayo, inclusive y el cargo se efectuará en tu cuenta el 20 de mayo, sin intereses, ni recargo.
  • Los más cumplidores que ya hayáis presentado el impuesto con domiciliación del pago ¡no os preocupéis! el cargo se realizará igualmente el 20 de mayo de 2020 sin tener que solicitarlo, ni hacer nada.
  • Y los que ya lo presentaron con cargo directo en la cuenta o lo pagaron con la tarjeta ¡Ajo y agua!  La próxima vez domiciliar el pago y no adelantéis el pago a Hacienda.

Espero que esta entrada os haya resultado de interés

Que la fuerza os acompañe y cuidaros mucho!!!

Si te ha gustado este artículo compártelo y no olvides que puedes suscribirte para recibir por email todos los artículos que vaya publicando. También puedes dejar un comentario y compartir tu experiencia con el resto de lectores para que todos podamos aprender, estaremos muy agradecidos por ello, pero recuerda que los comentarios no son para dejar consultas personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Aplazado el pago de las declaraciones trimestrales”