SEGUNDO PLAZO DE LA RENTA


Lo normal es que si  tu declaración de la Renta resultó a pagar fraccionaras el pago, en cuyo caso habrás pagado el 60% el 30 de junio y, si domiciliaste el 2º plazo, el cargo del resto te llegará el 5 de noviembre, salvo que sea sábado o festivo (como ocurre este año), ya que entonces se hace el lunes siguiente. Así es, este año el 2º plazo de la Renta te lo cargarán el lunes 7 de noviembre. Así que no olvides comprobar el saldo de tu cuenta para que el banco no devuelva el cargo del 2º plazo de la Renta en caso de no tener autorizado descubierto, ya que un solo día de retraso es suficiente pagar con recargo.

¿Cómo compruebo si el 2º plazo está domiciliado?

Por suerte, este año la casilla de domiciliación bancaria ya venía marcada al fraccionar el pago para evitar los descuidos de otros años. Por tanto, es raro que no esté marcada, pero si quieres comprobarlo y asegurarte: Mira en la página que pone “Modelo 100 Documento de ingreso o devolución” la casilla 3. (Ver imagen)

2º plazo de la Renta

Y si NO marcaste la casilla de domiciliar el 2º plazoDebes presentar en la entidad bancaria el modelo 102 para poder pagar. Descarga Modelo 102.

No encuentro la Renta y no recuerdo el importe que tengo que pagar

Si no te acuerdas del importe pendiente de pago y no encuentras la declaración en este momento, tienes dos opciones:

  1. Mirar el cargo que te hicieron en la cuenta cuando pagaste el primer plazo de la renta que fue el 60%, y por tanto ya sabes que te queda por pagar el 40%.
  2. Sacar un duplicado de tu declaración de la Renta desde la página de Hacienda. Para ello necesitas tener firma digital, Cl@ve PIN o la Referencia que te enviaron al móvil para la presentación de la declaración. Obtén desde aquí la copia de tus declaraciones presentadas: Copia electrónica de tu declaración

Y si eres de los que todavía está esperando la devolución de la Renta quizás te interese leer estos artículos:

Hacienda no me ha devuelto la Renta

Lista de motivos por los que Hacienda no devuelve la Renta y algunos consejos”,

 

Espero que esta información os haya sido útil y la compartáis con vuestros amigos y conocidos para que también a ellos les ayude a cumplir con sus obligaciones fiscales y les evite un disgusto. ¿Has comprobado ya el importe que tienes que pagar ahora? ¿O eres de los que estás esperando la devolución de la Renta todavía? Recuerda que puedes comprobar el estado de tu devolución desde este enlace: Consulta el estado de la devolución de tu Renta

Deja tu comentario, opinión y experiencia para que todos podamos aprender: “Compartir es vivir”. Pero si necesita asesoramiento personal mira el apartado de consultas personales. Gracias

Un saludo.

Print Friendly
Be Sociable, Share!

Acerca de PILAR

Soy Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Auditora inscrita el el ROAC. Master en Contabilidad y Auditoría de Cuentas por el Instituto Universitario de Gestión Empresarial de la Universidad de Valencia. Master en Asesoría Fiscal por la Fundación Universidad Empresa de Murcia. He trabajo siete años en una de las seis primeras firmas de Auditoria y Asesoramiento Legal y Fiscal españolas. En la actualidad, desde 2001, desempeño funciones de mi especialidad en una entidad financiera. Y el resto del tiempo, divulgo parte de mis conocimientos en este Blog para ayudaros un poco a entender el complejo mundo de los impuestos y ofrezco mis servicios como asesora fiscal freelance.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *