Te ayudamos a entender y planificar tus impuestos de forma fácil y sencilla, sin tecnicismos.

CUIDADO AL RATIFICAR EL DOMICILIO FISCAL

Como ya sabéis, se ha convertido en una costumbre de la Agencia Tributaria que cada año tengamos que “ratificar el domicilio fiscal” al acceder a los servicios de Renta Web y algunos no le dan mucha importancia a este trámite que parece absurdo, pero se puede volver en tu contra si no llevas cuidado y no tienes en cuenta las graves consecuencias que puedes tener si cometes un error o el domicilio no es correcto.

Por eso debes saber que:

  • La Agencia Tributaria toma el domicilio que figura en el Catastro para la referencia catastral que considera que es tu vivienda habitual.
  • Pero, el domicilio que figura en el catastro no siempre coincide con el domicilio postal. Por ejemplo, en algunos casos no coincide el número del portal, la calle o la letra del piso. Esto puede ser porque la vivienda dé a dos calles o han modificado los nombres de las calles en el Ayuntamiento y catastro no las tiene actualizadas o por cualquier otro misterioso motivo que desconocemos.
  • Por tanto, si ratificar ese domicilio, estás confirmando que ese es el domicilio de tu vivienda habitual y ese será tu domicilio fiscal a todos los efectos: para notificaciones, deducciones, etc.

Dicho esto, si eres de los que tu domicilio postal no coincide con el que figura en los datos catastrales, NO lo ratifiques y MODIFÍCALO para que coincida con tu domicilio postal, si no quieres tener problemas.

Si no lo modificas y lo confirmas, puede ser que no te llegue correctamente una notificación de Hacienda y te cueste una sanción por no atenderla en plazo, como ya les está pasando a algunos contribuyentes que ratificaron “mal” su domicilio fiscal y ahora Hacienda considera que la notificación es correcta porque se envió al domicilio que había ratificado al hacer su declaración de la Renta.

Consejo: Si hasta ahora estás recibiendo bien la correspondencia en tu casa y el domicilio que figura en Renta Web no coincide MODIFÍCALO.

Avisado quedas … ya sabes lo que dice el refrán 😉

Este es un consejo de otros muchos que recibirás para tu declaración de la Renta. Si no quieres perderte ninguno suscríbete a mi blog y recibirás gratis mis próximos artículos por email. Y si te ha gustado, ya sabes … compártelo en tus redes, seguro que alguien lo agradecerá.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 ideas sobre “CUIDADO AL RATIFICAR EL DOMICILIO FISCAL”