Te ayudamos a entender y planificar tus impuestos de forma fácil y sencilla, sin tecnicismos.

Hablando de impuestos para La Edad de Oro

Bueno, bueno, parece que me voy a convertir en una tertuliana habitual de La Edad de Oro en Onda Regional de Murcia 😉

Impuestos en Onda Regional de Murcia
Mª Dolores Orenes, Pilar Molina y Pedro Carlos Llanes

Hace unos meses, como ya os conté, participe en mi primera tertulia radiofónica en el mes de mayo para explicarles a los pensionistas algunas cosillas de la Renta y parece que ha gustado bastante. Así que me llamó hace unos días Pedro Llanes para ver si quería participar de nuevo en otra y ¿Cómo no? Después de la buena experiencia que tuve la primera vez, le dije:

“¡Claro que sí! Con todo lo que hay que hablar de la reforma fiscal que afecta a nuestros mayores y no tan mayores ¡Encantada!”

En fin, ya sabéis como soy, disfruto hablando de impuestos ¡Que le vamos a hacer! A otros les da por hablar de futbol ….

Así que el lunes participé en mi segunda tertulia que es la que os dejo hoy para que podáis escucharla tranquilamente los que no pudisteis oírla en directo, pues creerme que no tiene desperdicio. Aunque, tengo que reconocer que me di cuenta de que metí “la pata” una vez (cosas del directo y los nervios) pero os lo aviso para cuando lo escuchéis pues me gusta reconocer los errores y sobre todo porque no quiero que nadie se confunda cuando lo oiga:

aviso«Metida de pata»: Hablando del cambio de los planes de pensiones y que se va a flexibilizar el rescate, dije que se iban a poder cobrar a los 5 años y son 10 (en lugar de 5). Como también estuve hablando de los PIAS (planes individuales de ahorro) que el plazo lo reducen de 10 a 5, al final me lié. Pero bueno, ¡aclarado queda! Y si no, ya sabéis que tenéis los comentarios para cualquier aclaración.

Estos son los temas de los que hablé y como veréis son todos de máxima actualidad:

  • La “amnistía fiscal” para las personas que no han declarado sus pensiones del extranjero ¿En que consiste?
  • ¿Cómo puede un pensionista conseguir liquidez?: Venta de la vivienda habitual y exención de las plusvalías para mayores de 65 años.
  • ¿Qué hacer cuando se pierde el complemento de mínimos de la pensión?¿Qué hacer para no perderlos?
  • Hablando de planes de pensiones: ¿Es recomendable a portar a un plan de pensiones? ¿Se puede seguir aportando al plan de pensiones una vez jubilado? Y si quiero rescatar mi plan de pensiones ¿Cómo interesa más rescatar el plan una vez jubilado?

Y además, aprovecharon para preguntarme algunas cosillas personales. Así que, ya sabes, si te interesan los temas tratados y quieres conocerme un poco más, pincha en el enlace que te dejo a continuación y después me cuentas que te ha parecido en los comentarios ¿vale?

Os dejo 2 opciones para poder escucharla la tertulia:

Además os aviso que ya hemos quedado para una tercera tertulia de “Impuestos para andar por casa” antes de final de año para hablar de más novedades fiscales, pues ya estará aprobada la Reforma Fiscal y los oyentes querrán conocer como les va a afectar en su Renta del año que viene.

Y para eso estoy yo, para explicarles los cambios a mi estilo “de andar por casa” o “en cristiano”, como me dijeron el otro día, para que todos y en especial los abuelos que escuchan el programa lo entiendan. Así que si tenéis interés que hable de algún tema concreto también podéis decirlo en los comentarios y haré lo posible por hablar de ello.

Y, ya sabes, si te ha gustado compártelo en tus redes sociales. A ver si seguimos aumentemos la audiencia del programa entre todos y me hago famosa, jejejeje.

Un abrazo a todos y que paséis un buen día!!

P.D. Si no te quieres perder mis próximos artículos, puedes suscribirte de forma gratuita. Sólo tienes que introducir tu email y confirmar el corre que recibirás. Yo no mando nunca publicidad ni uso el correo para otros fines. Yo también odio el spam.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 ideas sobre “Hablando de impuestos para La Edad de Oro”