Te ayudamos a entender y planificar tus impuestos de forma fácil y sencilla, sin tecnicismos.

Disminuye la retención de los profesionales

Por fin los pequeños profesiones vuelven a tener un pequeño respiro en sus ingresos netos. Desde ahora todos los profesionales que en el año anterior hayan tendido un rendimiento íntegro menor de 15.000€ podrán aplicar en sus facturas el 15% de retención en lugar del 21% como estaban haciendo hasta ahora.

profesionales

Con esta medida una parte de los profesionales vuelven a soportar los tipos de retención que se estaban aplicando en el año 2011. Se mantiene el tipo de retención del 9% para aquellos que inicien su actividad profesional pudiendo aplicar el tipo reducido el año de inicio y los dos siguientes.

Retenciones profesionales 2014

Pero debéis recordar que los que apliquéis un tipo de retención inferior al 21% debéis comunicar a vuestro cliente el cumplimiento de los requisitos, quedando el pagador obligado a conservar dicha comunicación debidamente firmada.

Descarga:

Nota: Esta medida ha entrado en vigor con el Real Decreto Ley 8/2014 (BOE del 5/07/2014).

Si eres de los afectados por este cambio normativo recuerda modificar la retención de tu próxima factura y adjuntar la comunicación que te he dejado para que el pagador tenga conocimiento de ello y no te ponga «pegas».

No olvides que los comentarios son para dejar tu opinión, ampliar el contenido del artículo, o hacer cualquier sugerencia que pueda servir de ayuda para los demás lectores. Los comentarios y opiniones son fundamentales y enriquecedores  para todos y fomentan el debate. Pero, por favor, no conviertas los comentarios en un consultorio personal.

Comparte la noticia en tus redes sociales y si no quieres perderte el próximo artículo, puedes suscribirte introduciendo tu correo electrónico en la parte superior derecha del blog y los recibirás de forma gratuita.

Aviso: Este artículo ha sido corregido en el mismo días de su publicación al detectar que contenía una errata.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Disminuye la retención de los profesionales”