Te ayudamos a entender y planificar tus impuestos de forma fácil y sencilla, sin tecnicismos.

Comprueba la retención de tu nómina o del rescate del plan de pensiones

Es aconsejable revisar las retenciones que nos aplica la empresa en la nómina, ya que puede estar aplicando una menor retención y no te enterarás hasta que hagas la Declaración de la Renta y veas que tienes que pagar más de lo habitual o la empresa regularice a fin de año y te disminuya notablemente la última nómina.

Por ello, os informo que Hacienda ya ha colgado en su magnifica Web el programa para el cálculo online de las retenciones del trabajo que se deben aplicar a partir del 1 de enero del 2013 y que son las mismas que se aprobaron a partir del 1 de febrero de 2012. Además, este mismo programa os sirve para calcular la retención anual que os aplicará la gestora del plan de pensiones en los importes que rescatéis.

Recuerda que: el rescate del plan de pensiones tributa siempre como renta del trabajo (como un pagador más para los límites de la obligación de declarar) con independencia de la contingencia que origine el cobro de la prestación (desempleo, jubilación, fallecimiento o gran dependencia)

Accede desde aquí: Cálculo online de tus retenciones del trabajo para el 2013

retenciones del trabajo 2012 y 2013

Artículos relacionados:

TIPOS DE RETENCION DEL TRABAJO 2012 Y 2013

Tabla de retenciones para el resto de rentas desde el 1/09/2012

¿Has comprobado ya las retenciones de tu nómina? ¿Sabías que con el programa de Hacienda también puedes calcular la retención del rescate del plan de pensiones? ¿Lo has utilizado ya? ¿Qué te parece? Déjanos tus comentarios para que todos podamos aprender de ellos y si te ha gustado esta información compártela en tus redes sociales pues seguro que muchos te lo agradecerán.

Si no quieres perderte ningún artículo de “Impuestos para andar por casa”, sígueme en las redes sociales o suscríbete para recibir mis artículos por email de forma gratuita, sólo tienes que introducir tu correo en la esquina superior derecha del blog y confirmar el corre que recibirás.

Un cordial saludo

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Comprueba la retención de tu nómina o del rescate del plan de pensiones”