Te ayudamos a entender y planificar tus impuestos de forma fácil y sencilla, sin tecnicismos.

Plantilla para calcular el impuesto a pagar por la venta de la vivienda

Versión actualizada el 30 de septiembre de 2012

Pplantilla de excelor fin, he podido hacer la plantilla «de andar por casa» para que calculéis cuanto os va a costar la venta de vuestra vivienda o de cualquier otro inmueble en la Renta del 2012 con los nuevos tipos impositivos aprobados por el gobierno el pasado 31/12/2011 para la Renta del año 2012 y 2013.

Descarga gratis:

Plantilla para calcular el impuesto a pagar por la venta de la vivienda

Características de la plantilla:

Observaciones:

  • tomar-notaLa plantilla de momento no contempla 2 fechas de adquisición diferentes, por tanto si vendéis por ejempo un inmueble adquirido por herencia (50% al fallecer el padre y 50% al fallecer la madre), debéis introducirlo como dos ventas diferentes, aplicando a cada parte los gastos correspondientes.
  • De momento, no contempla la mejoras realizadas en el inmueble en una fecha diferente, por tanto debéis calcular que % suponen sobre el valor de la venta y calcularlo como dos ventas diferentes.

Espero que os resulte de utilidad y si creéis que la plantilla necesita algún cambio o mejora (aparte de las dos observaciones mencionadas que espero corregir en la próxima versión) no dudéis en decírmelo, estoy abierta cualquier sugerencia.

tomar-notaSi has vendido tu vivienda y te has comprado otra, recuerda que no puedes deducte la nueva hasta que no superes las cantidades deducidas de la anterior y la ganancia exenta. Si no sabes calcularlo, usa la plantilla de andar por casa para calcular la deducción por adquisición de tu vivienda nueva

Y si conoces alguna otra plantilla que quieras recomendar también puedes hacerlo aquí o en el apartado de “Descargas“, todos te estaremos muy agradecidos por ello.

Si te ha gustado esta entrada no olvides compartirla en tus redes sociales y si todavía no estas suscrito, recuerda que puedes suscribirte de forma gratuita y recibir todos mis artículos, sólo tienes que introducir tu email en la parte superior de la página y confirmar el correo que recibirás una vez lo hayas enviado.

Un saludo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 ideas sobre “Plantilla para calcular el impuesto a pagar por la venta de la vivienda”