Te ayudamos a entender y planificar tus impuestos de forma fácil y sencilla, sin tecnicismos.

NO HE INVERTIDO EL DINERO DE LA CUENTA VIVIENDA

Artículo revisado y actualizado el 24/12/2012

A mucha gente este año 2010 les ha vencido el plazo para invertir el saldo de la cuenta vivienda y no han cumplido con su obligación fiscal y ahora se plantean:

Cuenta vivienda

¿Cómo devuelvo a Hacienda el dinero que he deducido cada año?

No hay que hacer ninguna declaración complementaria, ni nada parecido. Las deducciones practicadas indebidamente se deben devolver en la declaración del este ejercicio que vamos a presentar ahora.

Para ello, sólo hay que introducir en el programa «PADRE» de la Agencia Tributaria (pagina 13 de la Declaración), los importes deducidos cada año y las fechas en que Hacienda devolvió el resultado de cada declaración, con el fin de que el programa calcule el interés de demora. ¡Sí, así es!

importanteNo cumplir con nuestro compromiso sale más caro de lo que uno se cree.

Pero aún así, es recomendable regularizar nuestra situación con el Fisco, ya que si ellos la revisan, la broma no quedará ahí. En caso de que Hacienda te regularice las declaraciones, te abrirán un expediente sancionador por solicitar la devolución de cantidades indebidas y eso elevará aún más la deuda.

Pero no olvidéis mi consejo «de andar por casa»:

consejoSi todavía sigues pensando en comprar la vivienda, recuerda que, una vez devuelto a Hacienda las cantidades deducidas indebidamente, puedes comenzar a deducir de nuevo con una nueva cuenta vivienda

¿Has podido invertir el saldo de tu cuenta vivienda con la crisis actual? ¿Eres uno de los afectados por el incumplimiento del plazo de inversión? Dejanos tus comentarios, dudas y sugerencias de las que seguro todos podemos aprender.

Y si no quieres perderte ninguna publicación de «Impuestos para andar por casa» recuerda que puedes suscribirte por email de forma gratuita.

Un saludo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 ideas sobre “NO HE INVERTIDO EL DINERO DE LA CUENTA VIVIENDA”