Solicita la devolución del IRPF de tu prestación por maternidad o paternidad 2


Dicen que los niños no nacen con un pan debajo del brazo, pero está claro que algunos sí. Menuda alegría se han llevado todas las mamás y papás que hayan cobrado la prestación por maternidad o paternidad (o parte de ella) a partir del 01/01/2014. Ahora, tras la sentencia del Tribunal Supremo de 3/10/2018 podrán pedir la devolución del IRPF al considerar el TS que esas rentas ¡están exentas!

Sí, habéis oído bien, el TS ha confirmado que la prestación por maternidad está exenta. ¡¡Corre la voz!!

Noticia importante

Todos los medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia hoy y ahora falta ver si la Agencia Tributaria publica en su web alguna nota informativa al respecto para evitar la lluvia de reclamaciones que le van a llegar a partir de este lunes.

Pero como no creo que la AEAT vaya iniciar de oficio los procesos de devolución, no esperes más y si no has reclamado todavía la devolución, hazlo ya. Ahora puedes hacerlo más fácilmente, sin tener que pasar por el calvario de los tribunales… sólo tienes que presentar un escrito solicitando la rectificación de la autoliquidación presentada del 2014 y/o 2015 o bien hacerlo a través de Renta Web en el caso de que sea del 2016 y/o 2017. Y si no sabes hacerlo o simplemente no quieres complicarte la vida y prefieres que te lo haga yo ponte en contacto conmigo.

Eso sí, recuerda que todo procedimiento de solicitud de rectificación paraliza el cómputo de la pavisorescripción y podría llevarte a una revisión de otros conceptos de tu Renta. Por tanto, asegúrate de tener bien declarado el resto de conceptos y deducciones para evitar que salgas perjudicado.

Os dejo el enlace a mi artículo “La baja maternal sí está exenta” de cuando comenzó esta lucha y que he corregido en varias ocasiones y no sé si esta será la última, pues seguro que después de esta movida nos cambiarán la norma colando una modificación en la Ley de Presupuesto o en cualquier otro Real Decreto para corregir el desaguisado generado por una mala redacción de la Ley que va a costar un capital enorme que pagaremos los demás sin habernos beneficiado de ello ¡que envidia!

¿Has reclamado ya tu devolución? Comparte tu experiencia con el resto de lectores para que todos podamos aprender, estaremos muy agradecidos por ello, pero recuerda que los comentarios no son para dejar consultas personales.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales y no olvides que puedes suscribirte de forma gratuita por email para recibir todos los artículos que vaya publicando. Sólo tienes que introducir tu correo electrónico en la parte superior derecha de la página y confirmar el correo que recibirás.

Print Friendly, PDF & Email
Be Sociable, Share!

Acerca de PILAR

Soy Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Auditora inscrita el el ROAC. Master en Contabilidad y Auditoría de Cuentas por el Instituto Universitario de Gestión Empresarial de la Universidad de Valencia. Master en Asesoría Fiscal por la Fundación Universidad Empresa de Murcia. He trabajo siete años en una de las seis primeras firmas de Auditoria y Asesoramiento Legal y Fiscal españolas. En la actualidad, desde 2001, desempeño funciones de mi especialidad en una entidad financiera. Y el resto del tiempo, divulgo parte de mis conocimientos en este Blog para ayudaros un poco a entender el complejo mundo de los impuestos y ofrezco mis servicios como asesora fiscal freelance.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Solicita la devolución del IRPF de tu prestación por maternidad o paternidad