Que documentos hay que guardar de la Renta y cuanto tiempo 1


Cuando terminamos de presentar la declaración de la Renta parece que nos quitamos un gran peso de encima y pensamos ¡Por fin! ¡Ya he cumplido un año más con Hacienda! Pero nuestra obligación fiscal no termina con la presentación de la declaración, hay que conservar la documentación que justifica los gastos y deducciones durante el periodo de prescripción, que como norma general es de cuatro años pero no siempre es así. ¿No lo sabías? Determinadas operaciones o gastos tienen un periodo de prescripción mucho más amplio.

Si quieres saber más, te recomiendo que leas mi artículo que he escrito en el Blog de Self Bank como invitada donde contesto de forma amplia a estas preguntas: ¿Qué documentos debo guardar? ¿Cuánto tiempo debo guardarlos? ¿Cómo los guardo? ¿y si los he tirado?

Artículo: ¿Cuánto tiempo tengo que guardar la información fiscal de la Renta y qué puede pasar si no lo hago?

Documentación de la Renta

Espero que te guste el artículo y lo compartas en tus redes sociales para que a nadie le pille de sorpresa y todos quedéis avisados. Ya sabéis que la ignorancia no exime del cumplimiento de las obligaciones y por desgracia la carga de la prueba recae siempre sobre el contribuyente.

Print Friendly
Be Sociable, Share!

Acerca de PILAR

Soy Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Auditora inscrita el el ROAC. Master en Contabilidad y Auditoría de Cuentas por el Instituto Universitario de Gestión Empresarial de la Universidad de Valencia. Master en Asesoría Fiscal por la Fundación Universidad Empresa de Murcia. He trabajo siete años en una de las seis primeras firmas de Auditoria y Asesoramiento Legal y Fiscal españolas. En la actualidad, desde 2001, desempeño funciones de mi especialidad en una entidad financiera. Y el resto del tiempo, divulgo parte de mis conocimientos en este Blog para ayudaros un poco a entender el complejo mundo de los impuestos y ofrezco mis servicios como asesora fiscal freelance.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Que documentos hay que guardar de la Renta y cuanto tiempo