Principales novedades de la Renta 2015 5


Novedades Renta 2015 y reforma fiscal

Llevamos más de un año hablando de la Reforma Fiscal, pero realmente es ahora, al hacer la declaración de la Renta 2015, cuando nos damos cuenta de cuales son los verdaderos cambios que ha habido y como nos afectan en nuestra declaración de la Renta. Como ya comenté en la tertulia de ORM del 2/05/2016 ¡los impuestos no han bajado para todos! y, ni el Gobierno, ni la prensa, nos han contado todas las “sombras” que esconde está reforma, que ha sido tan criticada por una gran mayoría de expertos fiscales y que mitigan esa bajada de impuestos prometida para muchos y que no todos van a disfrutar por desgracia.

Para todos aquellos que os interese os invito a leer mi artículo publicado como invitado en el Blog de Self Bank donde podéis ver cuales son los aspectos negativos que más nos han perjudicado y por otro lado cuales son los beneficios o las nuevas deducciones creadas para este año:

Las principales novedades que deberías conocer para presentar la Renta

Espero que os guste el artículo y que le deis difusión en vuestras redes sociales para que todos vuestros conocidos sepan como les afectan los cambios de este año en su declaración de la Renta y que no se sorprendan si les sale a pagar más o a devolver menos.

Print Friendly
Be Sociable, Share!

Acerca de PILAR

Soy Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Auditora inscrita el el ROAC. Master en Contabilidad y Auditoría de Cuentas por el Instituto Universitario de Gestión Empresarial de la Universidad de Valencia. Master en Asesoría Fiscal por la Fundación Universidad Empresa de Murcia. He trabajo siete años en una de las seis primeras firmas de Auditoria y Asesoramiento Legal y Fiscal españolas. En la actualidad, desde 2001, desempeño funciones de mi especialidad en una entidad financiera. Y el resto del tiempo, divulgo parte de mis conocimientos en este Blog para ayudaros un poco a entender el complejo mundo de los impuestos y ofrezco mis servicios como asesora fiscal freelance.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Comentarios en “Principales novedades de la Renta 2015

  • Andres Molina

    Estimada Pilar: Soy seguidor, registrado y ademas cliente por alguna consulta privada.- Hablando de “sombras” reforma 2015 quiero destacar una para constancia general.- Imputación rentas 2ª vivienda no arrendada o sea a disposición propietarios.- Hasta ahora tribut. al 1,1% y ahora casi la generalidad al 2% (el doble).- Criterio: ultima revisión catastral que trasladan desde 1994 al 2005, o sea solo lo revisado en últimos 10 años siguen al 1,1%. ?Donde los contribuyentes pueden averiguar si su Ayuntamiento ha revisado y cuando?.- Un ejemplo sencillo: San Vicente del Raspeig(Alicante).- Con posterioridad al 2005 he comprobado ha habido subida valores catastrales y sin embargo el programa Renta aplica el 2% cuando el año pasado 2014 aplicaba el 1,1%.- Tiene esto alguna explicación para conocimiento general.- Para mi esto es una gran “SOMBRA” siguiendo la temática de su comentario inicial.- Saludos.

  • Paula

    Buenas tardes Pilar; El año pasado me tocó un viaje a través de un sorteo en facebook de una conocida marca de electrodomésticos , del cuál ya disfruté en su día, hoy me ha llegado una carta de dicha empresa con un Certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF donde el importe íntegro satisfecho es de 625,00€ y las retenciones practicadas de 125,00€ . Soy estudiante , nunca he trabajado y nunca hice la declaración de la renta , tengo que hacerla debido a esto ??
    Un saludo

  • javier de los Reyes

    Buenos días Pilar

    Soy responsable de asesoría fiscal de una aseguradora y leo atentamente las opiniones que incluyes en tu blog, coincidiendo muchas veces con el análisis que haces.

    Recibe un cordial saludo