Calendario fiscal 2016 y Novedades Renta 2015 13


Calendario 2016

Empieza un nuevo año y aparte de venir cargado de ilusión y buenas intenciones, llega con un montón de obligaciones fiscales que no debemos olvidar si no queremos tener problemas con Hacienda, sobre todo aquellos que tenemos que hacer declaraciones de IVA, pagos a cuenta, etc. Por tanto, nunca está de más recordar a principio de año cuales son los plazos de las declaraciones que debemos presentar de forma periódica los empresarios y profesionales.

Y para el resto de contribuyentes tener muy presente el comienzo y el final de la Campaña de la Renta que tanto nos preocupa a todos. Así que, ¡toma nota!  y colorea de rojo en el calendario el día 6 de abril, ya que ese día será el primero para poder descargar los datos fiscales desde la Web de Hacienda y presentar la Renta del 2015. Por supuesto, después de una minuciosa comprobación de que no falte ninguna deducción y hacer las correcciones oportunas.

Además este año la Campaña de la Renta 2015 viene cargado de muchas novedades, no sólo legislativas, sino también operativas. Me refiero a que Hacienda ya no va a mandar los Borradores de la Renta ¡Sí, has oído bien! 

Año nuevo y Renta nueva.

nuevoComo no hemos tenido bastante con los cambios normativos, la AEAT nos va a sorprender este año con su nueva RENTAWEB eliminando el Borrador de la Renta (al que muchos ya estaban acostumbrados) y el Programa Padre se quedará sólo para los que tenemos actividades económicas.

Ahora la Renta se hará online desde el servidor de Hacienda ¡desde cualquier dispositivo! móvil o Tablet. ¿Qué te parece? ¿Realmente será más sencillo? ¿Qué pasa con los mayores que no se manejan ni con sus móviles? En fin, yo creo que esto va a dar más problemas en lugar de facilitarlo….. pero bueno, ya veremos (no quiero ser pesimista que luego me critican). Os dejo el enlace a la noticia con las novedades de la Campaña Renta 2015 que por cierto ha sido confirmado por la AEDAF (Asociación Española de Asesores Fiscales) que también estuvo presente en esa sesión informativa para asociaciones y colegios profesionales tributarios.

Calendario del contribuyente 2016

Bueno, y ahora volviendo al tema del artículo, podéis descargar mi calendario fiscal “de andar por casa” que espero que os resulte de utilidad y os sirva de “chuleta” para que no se os pase ninguna fecha de pago de impuestos:

Calendario impuestos 2016 from Pilar Molina Jordana

Calendario del contribuyente 2016O bien podéis acceder al calendario del contribuyente de la página de la AEAT donde podéis descargarlo en otros formatos y mucho más completo que el mío.

importanteY recuerda: Si el último día de pago coincide con una festividad local o autonómica, el plazo finaliza el primer día hábil siguiente al señalado en este calendario.

Ya sé que a nadie le gustan los impuestos, pero a todos nos afectan. Por eso es bueno divulgar esta información, para que a nadie le pille Hacienda desprevenido y sepamos cuales son nuestras obligaciones ante el fisco. Si te ha parecido interesante este artículo compártelo en tus redes sociales. Y si no quieres perderte el próximo, puedes suscribirte de forma gratuita y recibir todos mis artículos por correo electrónico. Sólo tienes que introducir tu email en la parte superior derecha de la página y confirmar el correo que recibirás una vez lo hayas enviado.

Feliz año nuevo a todos!

Print Friendly
Be Sociable, Share!

Acerca de PILAR

Soy Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Auditora inscrita el el ROAC. Master en Contabilidad y Auditoría de Cuentas por el Instituto Universitario de Gestión Empresarial de la Universidad de Valencia. Master en Asesoría Fiscal por la Fundación Universidad Empresa de Murcia. He trabajo siete años en una de las seis primeras firmas de Auditoria y Asesoramiento Legal y Fiscal españolas. En la actualidad, desde 2001, desempeño funciones de mi especialidad en una entidad financiera. Y el resto del tiempo, divulgo parte de mis conocimientos en este Blog para ayudaros un poco a entender el complejo mundo de los impuestos y ofrezco mis servicios como asesora fiscal freelance.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 Comentarios en “Calendario fiscal 2016 y Novedades Renta 2015