Impuestos Para Andar Por Casa

Olvídate del sobre anual y el impreso de Hacienda

Por si no te has enterado todavía y puesto que sólo quedan unos días para que finalice el plazo para la presentación de las declaraciones informativas del 2013, ¡ponte las pilas con las novedades de este año! ¡Y toma nota!

Lo más importante es que no vas a poder presentar el Resumen anual de ninguna declaración en papel, ni en Hacienda, ni en las entidades financieras. TODAS DEBEN PRESENTARSE POR VÍA TELEMÁTICA con firma electrónica o haciendo uso del PIN 24h.

olvídate del impreso de Hacienda

¡Olvídate del sobre anual y de los impresos!

Modernízate que ya va siendo hora. Ya sé que, para muchos que no estáis facilitados con los medios informáticos, os resulta más cómodo rellenar los impresos, pero eso ha pasado a la historia desde el 1/01/2014.

Ahora tendrás que usar (aunque no quieras) el Programas de Ayuda de la Agencia Tributaria para el Modelo 390 y su plataforma de declaraciones informativas para generar los modelos de retenciones: 190(Resumen de retenciones del trabajo y actividades económicas), 180 (Resumen anual retenciones de alquileres), etc.

pin24hPor tanto, si no tienes la firma electrónica, solicita ya el acceso al sistema PIN24h para que te den de alta.

Y apresúrate, pues recuerda que el plazo para presentar el Modelo 390 finaliza el jueves 30 de enero y no el 31 como las demás informativas.

calendario fiscal enero 2014

Consejos y recomendaciones

Para no tener problemas informáticos con la presentación de declaraciones informativas:

1.- No espere hasta el último día de plazo.

Si tiene la declaración preparada y revisada, preséntala cuanto antes. No asumas riesgos innecesarios: podría fallar el ordenar el último día o morirse tu perro ¿Quién sabe? 🙁

2. – Evita las horas punta del último día de 11h a 14h y 18h a 20h

Si no has podido presentarla antes, procura presentar la declaración a primera hora de la mañana (antes de las 11h) o al medio día (entre las 14h horas y las 18h). Con la nueva obligación de presentar todas las declaraciones telemáticas, se espera un envío masivo que puede hacer que la conexión vaya más lenta o falle.

AtenciónPara cualquier problema técnico de naturaleza informática que puedas tener, La Agencia Tributaria pone a tu disposición los siguientes canales de atención sobre consultas informáticas:

¿Has presentado ya tus declaraciones informativas del 2013? ¿Cuántos problemas has encontrado? Deja tus comentarios para que todos podamos aprender. Y si te ha gustado esta información compártela en tus redes sociales pues seguro que muchos te lo agradecerán.

Si no quieres perderte ningún artículo de “Impuestos para andar por casa”, sígueme en las redes sociales o introduce tu correo electrónico en la esquina superior derecha del blog y confirma el corre que recibirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Olvídate del sobre anual y el impreso de Hacienda”