Impuestos Para Andar Por Casa

Calcula la retención de tu nómina del 2014 o del rescate de tu plan de pensiones

Ya estamos a principio de año y aunque las retenciones del 2014 no han cambiado (como dije en mi anterior artículo se mantienen igual que las del año pasado) es conveniente que reviséis que el tipo que os apliquen sea correcto, pues un punto o dos de más se nota mucho hoy día en el bolsillo y puesto que los sueldos no suben, por lo menos que nos quiten más de la cuenta ¿no te parece? Pues si estás de acuerdo conmigo, no pierdas más tiempo y entra en la página de Hacienda y calcula el porcentaje que te corresponde.

Calcular las retenciones de la Renta  Accede directamente desde aquí:

  Calcula las retenciones del 2014 

  Y, sin ánimo de ser pesada, os insisto de nuevo en que si eres de los afortunados que puedes aplicar todavía la deducción por adquisición de vivienda en la Renta y ganas menos de 33.007,20€ solicita a tu empresa (si no lo has hecho ya) que te retenga 2 puntos menos en la nómina. Sólo tienes que entregarle el modelo 145 marcando la casilla del apartado 5, de esta forma tendrás un pequeño aumento de tu salario líquido. ¿Para qué esperar a la devolución de la Renta si puedes adelantar parte del cobro cada mes? Al fin y al cabo es parte de tu nómina y ¿quién mejor que tú para gestionarlo?

Retención del plan de pensiones

¿Sabes que la retención que te hacen al cobrar el plan de pensiones se calcula igual que las retenciones de la nómina? Efectivamente, no te equivoques, los planes de pensiones NO tributan como el resto de las rentas del ahorro y no tienen una retención fija del 21%. La prestación del plan de pensiones tributa como renta del trabajo en la base general de la renta y por tanto el cálculo de la retención es el mismo.

Accede al Cálculo de la retención de tu plan de pensiones del 2014 

Entra y verás que es muy sencillo. Sólo tienes que introducir el año de nacimiento, poner tu situación familiar y minusvalía si tienes, el importe de los derechos consolidados que piensas retirar y no olvides la reducción del 40% si tiene y sabrás el importe líquido que te abonará la gestora una vez descontada la retención.

Atención Pero, recuerda que, si están cobrando pensión y además cobras el plan de pensiones tendrás 2 pagadores. Así que, vigila los límites de la obligación de declarar, pues como cada uno calcula las retenciones de forma independiente, seguro que tendrás que pagar en renta la diferencia. Por eso te recomiendo que leas los 8 consejos para rescatar el pan d pensiones y no te precipites.

¿Sueles comprobar las retenciones de tu nómina? ¿Sabías que con el programa de Hacienda también puedes calcular la retención del rescate del plan de pensiones? ¿Lo has utilizado ya? ¿Qué te parece? Deja tus comentarios para que todos podamos aprender de ellos y si te ha gustado esta información compártela en tus redes sociales pues seguro que muchos te lo agradecerán.

Si no quieres perderte ningún artículo de “Impuestos para andar por casa”, sígueme en las redes sociales o suscríbete para recibir mis artículos por email de forma gratuita, sólo tienes que introducir tu correo en la esquina superior derecha del blog y confirmar el corre que recibirás.

Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *