Plantilla para el cálculo de la deducción por vivienda del 2012 2


En mi afán de facilitaros siempre los cálculos y que podáis hacer un poco de planificación fiscal en la medida de lo posible, ya que con tanto cambio cada vez es más difícil, hoy os dejo la plantilla “de andar por casa” para el cálculo de la deducción por adquisición de vivienda del 2012, donde veréis que a diferencia de la del año anterior, ya no aplica la compensación fiscal de la viviendas adquiridas antes del 20/01/2006. Ese beneficio fiscal ya ha pasado a la historia.

plantilla de excelDescarga: Plantilla para el cálculo de la deducción por adquisición de vivienda del 2012

Esta plantilla, al igual que la anterior del 2011, recoge todos los supuestos que os podéis encontrar en el cálculo de la deducción por adquisición de vivienda: cuando hay reinversión, cambio de vivienda, etc. Y además incluye una pestaña para el cálculo del porcentaje deducible del préstamo.

En fin, yo creo que es bastante completa, pero si crees que la plantilla necesita algún cambio o mejora no dudes en decírmelo, estoy abierta cualquier sugerencia. Y si conoces alguna otra plantilla que quieras recomendar también puedes hacerlo aquí o en el apartado de “Descargas“, todos te estaremos muy agradecidos por ello.

Si te ha gustado esta entrada no olvides compartirla en tus redes sociales y si todavía no estás suscrito, recuerda que puedes suscribirte de forma gratuita para recibir todos mis artículos. Sólo tienes que introducir tu email en la parte superior de la página y confirmar el correo que recibirás una vez lo hayas enviado.

Todas las plantillas son gratuitas, si las usas y crees que te han ayudado, recuerda hacer tu donativo para que siga trabajando en el mantenimiento, actualización y diseño de estas y otras nuevas ¡Sólo tienes que pulsar en el botón pone “Donar”! Te estaré muy agradecida por ello.

Por favor, valora mi tiempo y mi trabajo y mantén siempre la referencia del autor. Gracias

Print Friendly
Be Sociable, Share!

Acerca de PILAR

Soy Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Auditora inscrita el el ROAC. Master en Contabilidad y Auditoría de Cuentas por el Instituto Universitario de Gestión Empresarial de la Universidad de Valencia. Master en Asesoría Fiscal por la Fundación Universidad Empresa de Murcia. He trabajo siete años en una de las seis primeras firmas de Auditoria y Asesoramiento Legal y Fiscal españolas. En la actualidad, desde 2001, desempeño funciones de mi especialidad en una entidad financiera. Y el resto del tiempo, divulgo parte de mis conocimientos en este Blog para ayudaros un poco a entender el complejo mundo de los impuestos y ofrezco mis servicios como asesora fiscal freelance.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Plantilla para el cálculo de la deducción por vivienda del 2012