Impuestos Para Andar Por Casa

Calcula las retenciones de la nómina o del plan de pensiones

cálculo retencionesHacienda ya ha actualizado sus programa para el cálculo de las retenciones del trabajo que se deben aplicar a partir del 1 de febrero del 2012. Dicho cálculo se hará como una regularización para que afecte a todos los rendimientos percibidos, con el fin de que tus retenciones anuales se aproximen a tu tipo final de la Renta.

Recuerda que el plan de pensiones tributa igual que las rentas del trabajo y, por tanto, están sometidas a la misma retención. Así que, si vas a cobrar tu plan de pensiones y quieres ver cuanto te van a retener, puedes usar el mismo progama de Hacienda para calcular la retención que te corresponde según tu situación personal y familiar.

La novedad de este año es que si no quieres descargar el programa, porque sólo lo vas a usar un par de veces, puedes hacer el cálculo online desde este enlace:

Cálculo online de tus retenciones del trabajo para el 2012

O si lo profieres descarga el programa:

Programa para el cálculo de retenciones del trabajo del 2012

Y quizás te interese leer la nota de Hacienda sobre el cambio normativo de las retenciones y como se aplica: Nota informativa de la AEAT sobre las nuevas retenciones del 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 ideas sobre “Calcula las retenciones de la nómina o del plan de pensiones”