Impuestos Para Andar Por Casa

DESCARGA PROGRAMA RENTA 2010

Este año  la Agencia Tributaria no sólo nos está facilitando los borradores más rápido que nunca, sino que nos ha puesto ya a nuestra disposición el programa PADRE para poder calcular la Renta del 2010 también antes que ningún año.

Descárgalo desde aquí.

programa_renta_2010

De esta forma, ya podemos traspasar los datos del borrador con la referencia de la carta o del móvil y adelantar el cálculo de la Renta, introduciendo las ganancias derivadas de la venta de la vivienda, o hacer la comparativa de como nos interesa tributar más este año, individual o conjunta, pasando los datos de toda la unidad familiar, e incorporar cualquier venta de acciones o ayudas que en el borrador no permite. Aunque, os recuerdo que la Renta confeccionada con el programa no se puede presentar hasta el 3 de mayo.

NOVEDADES DEL PROGRAMA

Traspaso de rentas de inmuebles y ventas de inmuebles al otro cónyuge.

Ya puedes estrenarte con el programa del la Renta del 2010, que como novedad de este año, cuando introduzcamos rentas de inmuebles que son comunes a ambos cónyuges no hará falta meterla 2 veces.

Antes, teníamos que teclear la referencia catastral y los valores, tanto en el declarante como en el cónyuge, y ponerle en el porcentaje de titularidad el 50% a cada uno. Ahora, sólo es necesario ponerlo en uno y el programa nos preguntará si queremos copiar los datos en el cónyuge. Esto tiene una gran ventaja y es que si modificamos en el declarante un dato del inmueble que hemos trasladado por este sistema, la modificación se traslada automáticamente al cónyuge.

Para mi gusto, esto deberían hacerlo con más rentas y deducciones, por ejemplo con la deducción por vivienda. De esta forma evitaríamos meter dos veces el número del préstamo, la fecha de adquisición y el importe. Pero aún así, cualquier pequeña mejora siempre es de agradecer y desde luego la Agencia cada año se esmera más, aunque como siempre nos guste quejarnos.

Presentación de la declaración por Internet sin firma digital

Otra novedad importante de este año, es que la misma referencia que nos sirve para descargar el Borrador de la Declaración o incorporar los datos fiscales a la declaración, nos sirve también para presentar la Declaración por INTERNET, sin necesidad de disponer de firma digital.

¿Te has descargado ya el programa? ¿Que te parecen las mejoras de este año? Déjanos tus comentarios para que todos podamos aprender.

Un saludo.