RECORDATORIO NOVEDADES RENTA 2010 3


Con independencia de que durante los próximos día vaya comentando las novedades que trae la Campaña de la Renta del 2010, os recuerdo que podéis ver todos los cambios que nos afectan para esta declaración en mi articuloNovedades Renta 2010” que, aunque lo publiqué hace unos meses, os garantizo que lo mantengo actualizado y revisado.

Y recordar que podéis dejar vuestros comentarios, sugerencias y dudas para que todos aprendamos.

Un saludo.

Print Friendly
Be Sociable, Share!

Acerca de PILAR

Soy Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Auditora inscrita el el ROAC. Master en Contabilidad y Auditoría de Cuentas por el Instituto Universitario de Gestión Empresarial de la Universidad de Valencia. Master en Asesoría Fiscal por la Fundación Universidad Empresa de Murcia. He trabajo siete años en una de las seis primeras firmas de Auditoria y Asesoramiento Legal y Fiscal españolas. En la actualidad, desde 2001, desempeño funciones de mi especialidad en una entidad financiera. Y el resto del tiempo, divulgo parte de mis conocimientos en este Blog para ayudaros un poco a entender el complejo mundo de los impuestos y ofrezco mis servicios como asesora fiscal freelance.


3 Comentarios en “RECORDATORIO NOVEDADES RENTA 2010

  • Isa

    Hola tengo una duda sobre el plan renove 2010, Me compré un coche en el 2010 y según he oído hay que declararlo, mi pregunta es en qué casilla hay q poner la ayuda del plan renove y si sólo hay que declarar 1.000 e. Puedo declarar la entrega del coche que entregué en la chatarra como pérdida patrimonial, y en caso afirmativo en qué casilla tendría que ponerlo. He estado mirando en Internet en el BOE nº311 que me da un valor venal del antiguo vehículo de 9.300 e. Muchas gracias de antemano.

    • PILAR Autor

      Hola Isa, la ayuda del Plan renove se declara en la casilla 312 (página 9 de la Renta). No puedes hacer Borrador. Este tipo de ayuda te obliga a declarar y hacer Renta.
      En cuanto a la perdida patrimonial por el coche antiguo no se permite la deducción de las pérdidas debidas al consumo, salvo que justifiques que el valor recibido es menor que el de mercado. Si estás segura de que el valor que fugura en el BOE es superior podrás deducir la pérdida en la casilla 313 (diferencia del valor oficial y el que te descontaron en el concesionario al entregarlo por el coche nuevo).
      De nada. Un saludo.

Comentarios están cerrados.