Impuestos Para Andar Por Casa

ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR EL 2º PLAZO DE LA RENTA

Mañana, día 5 de noviembre es el último día para pagar el 2º plazo de la Declaración de la Renta para los que fraccionaron el importe a ingresar.

Dinero

 Lo más normal es que cuando presentaras la declaración, marcaras la opción de domiciliar el 2º plazo y pusieras la misma cuenta bancaria donde pagaste el primero.

 Si no te acuerdas de si marcaste la casilla correspondiente debes comprobarlo y asegurarte: Mira en la página que pone Modelo 100 Documento de ingreso o devolución, es la hoja que lleva la validación mecánica del banco. 

 Si no la marcaste: debes presentar en la entidad bancaria el modelo 102. Adjunto enlace la pagina de la Agencia Tributaria para la descarga del modelo Modelo 102, el enlace incluye también las instrucciones para rellenarlo.

 Pero si la marcaste, entonces tu único problemas es preocuparte de tener saldo suficiente en la cuenta para hacer frente al pago del mismo, ya que la entidad bancaria te lo cargará de forma automática mañanaSi, por cualquier motivo, no tienes saldo y la entidad no lo carga por no tener autorizado el descubierto, tendrás que pagarlo después con un recargo adicional que, dependiendo del tiempo que haya pasado, puede ir del 5% si no han pasado más de 3 meses, al 20% si pasa mas de un año.

 Si no te acuerdas del importe pendiente de pago y no encuentras la declaración en este momento, mira el cargo que te hicieron en la cuenta cuando pagaste la renta y ten en cuenta que el primer plazo es el 60%, por tanto te queda por pagar el 40%. Así, ya puedes hacer tu previsión de pago.

 Espero que esta información te haya sido útil. Si te ha gustado compártela.