ANDORRA DEJARÁ DE SER PARAISO FISCAL


A propósito de las medidas contra el fraude, se ha publicado en el BOE de hoy, 23 de noviembre, el “Acuerdo entre el Reino de España y el Principado de Andorra para el intercambio de información en materia fiscal” hecho en Madrid el 14 de enero de 2010. Dicho acuerdo, que entrará en vigor en febrero y supone que el Principado de Andorra dejará de considerarse como paraíso fiscal, con todas las consecuencias que de ello se derivan. ¡Ahí queda eso!

Adjunto enlace del BOE por si alguien tiene interés en su lectura.

paraiso_fiscal

Ojala tomarán ejemplo el resto de países de la lista de paraísos fiscales, a ver si así afloraba tanto “el dinero negro”, como “el dinero sucio” (como decía Diego Rueda ayer en la mesa redonda del VII Foro Tributario). Ya está bien de que siempre paguemos los mismos para mantener el estado del bienestar del que todos se aprovechan.

Digamos NO al fraude y SÍ al control tributario, pero empezando eso sí por las Administraciones Publicas que deberían dar ejemplo de transparencia y buen gobierno, para que el contribuyente pagara sin tanto “dolor” unos impuestos malgastados, que al final a lo que lleva es a la picaresca que todos conocemos, pues en la mente de todos está el pensamiento de que  “para que se lo quede el Estado …”

Saludos.

Print Friendly
Be Sociable, Share!

Acerca de PILAR

Soy Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Auditora inscrita el el ROAC. Master en Contabilidad y Auditoría de Cuentas por el Instituto Universitario de Gestión Empresarial de la Universidad de Valencia. Master en Asesoría Fiscal por la Fundación Universidad Empresa de Murcia. He trabajo siete años en una de las seis primeras firmas de Auditoria y Asesoramiento Legal y Fiscal españolas. En la actualidad, desde 2001, desempeño funciones de mi especialidad en una entidad financiera. Y el resto del tiempo, divulgo parte de mis conocimientos en este Blog para ayudaros un poco a entender el complejo mundo de los impuestos y ofrezco mis servicios como asesora fiscal freelance.